Precio interno del café colombiano alcanzó este jueves nuevo máximo histórico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia informó que hoy, 7 de julio de 2022, el precio interno de referencia del café alcanzó un nuevo máximo histórico.

Así, el precio total por carga de 125 kg de pergamino llegó a los $2.320.000 y el precio de la pastilla contenida en el pergamino se ubicó en $10.000.  Lea más Noticias Macroeconómicas.

Con respecto al precio externo hay que decir que, el cierre de la primera posición de contrato C de Nueva York fue de $220,20 centavos la bolsa (USCent/b).

Tomado de: Federación Nacional de Cafeteros

“Esta es una actividad netamente exportadora pues casi 90 % de lo que se produce sale a los mercados internacionales, es decir que, por cada dólar exportado recibimos más pesos que van a los productores en precio interno, y esos precios, lógicamente beneficiará a quienes vendan de acá en adelante”, comentó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación.

De otro lado, hay que decir con respecto a la tasa de cambio que este jueves el dólar cerró en $4.395, lo que representa un repunte del orden de los $35, frente al cierre de la jornada anterior.

Recomendado: Producción de café en Colombia cayó 10 % en junio de 2022

Por lo que el representante de los cafeteros agregó que los resultados de hoy “hay que ponerlos en otra dimensión, ya que los insumos agrícolas que se necesitan tanto en el café se van a volver más caros. Los fertilizantes, fungicidas y los insecticidas, que ya están por las nubes se van a volver más caros y todos los bienes que provengan del exterior van a ser más costosos”.

Con respecto a la producción del país, el miércoles el gremio comunicó que en junio, la producción de café de Colombia cayó 10 % a 951.000 sacos de 60 kg de café verde desde 1,1 millones producidos en el mismo mes de 2021.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias