Recaudo tributario en Colombia creció 33,9 % a junio de 2022

Adicionalmente, según registros de la DIAN, este resultado denota un cumplimiento de la meta del orden del 116 %.

Fondos pensionales y de capital extranjero, mayores tenedores de TES colombianos a noviembre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lisandro Junco, director general de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), dio a conocer los resultados del recaudo tributario de Colombia a junio del año 2022.

De acuerdo con datos expuestos por Junco, el recaudo tributario en Colombia, durante el primer semestre del 2022, creció 33,9 % frente a igual lapso del año pasado.

Lo anterior sobre la base de que la cifra aterrizó en los $113,98 billones.

Adicionalmente, según registros de la DIAN, este resultado denota un cumplimiento de la meta del orden del 116 %.

Indicó Junco que, con el resultado de junio de 2022, Colombia ha logrado recaudar 57,9 % de la meta que se fijó el gobierno del presidente Iván Duque para el ejercicio del 2022.

Recomendado: Recaudo tributario en Colombia creció 33,3 % a mayo

Hay que recordar que la meta establecida por el nuevo Marco Fiscal de Mediano Plazo fija el recaudo a final de año en los $196,7 billones.

Este resultado sigue la línea con el postulado del Ministerio de Hacienda que se centra en el mejor comportamiento del recaudo tributario como uno de los alivios fiscales más importantes para el país.

Este, además de otros factores, ha manifestado el ministro José Manuel Restrepo, permitirán que Colombia mejore sus metas de deuda en un lapso menor al esperado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias