Alemania: en huelga se encuentran agricultores por falta de combustible y fertilizantes

Alemania
Bandera de Alemania. Foto: Imagen de analogicus en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los agricultores en Alemania se encuentran en huelga por falta de combustible y fertilizantes, según lo han anunciado medios internacionales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), explica que dicha crisis tiene vínculos directos con el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que estos países representan alrededor del 30 % y el 20 % de las exportaciones mundiales de trigo, avena, cebada y maíz, entre otros. Vea más noticias económicas internacionales aquí

Lo que llamó la atención fue la forma de protestar de los agricultores, ya que algunos de ellos se estacionaron sus tractores al costado del camino, permitiendo el paso de los demás autos, sin generar situaciones tensas ni un caos de tránsito.

Según advierten los especialistas, el efecto de este conflicto azotará durante varios meses a muchos países por el aumento de precios de los fertilizantes.

Destacado: Sri Lanka: por crisis financiera, manifestantes exigen un cambio de gobierno

Tras este hecho, expertos auguran una fuerte crisis alimentaria en el país y también en naciones aledañas.

De acuerdo con un reportaje de France 24, el efecto de la guerra se sentirá durante meses sobre todo por el aumento de precios de los fertilizantes.

“Va a afectar a toda la producción del mundo”, señaló David Laborde, investigador del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias.

(Con información de Revolución Tres Punto Cero, Cuba Debate y Sin Filtro)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias