Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, deja el cargo a partir del 1 de agosto

Esto con motivo del fin de Gobierno de Iván Duque, quien nombró precisamente a Mejía para dirigir el Banco Agrario desde 2018.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes 11 de julio el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, dio a conocer por medio de la red social Twitter su renuncia al cargo, a partir del 1 de agosto. Ver más noticias empresariales

Esto con motivo del fin de Gobierno de Iván Duque, quien nombró precisamente a Mejía para dirigir el Banco Agrario desde 2018.

El funcionario destacó algunos logros bajo su gestión como la expansión más grande en la historia de crédito de fomento, duplicación de inclusión financiera para pequeños productores, créditos de emergencia desembolsados ante la pandemia de Covid-19 y los procesos de eficiencia y austeridad implementados para la operación del banco.

Destacado: Banco Agrario y Fenalco sellan alianza para atender la cadena de agroinsumos

“Comparto mi carta de renuncia como presidente del Banco Agrario. Gracias presidente Iván Duque por haberme permitido servir a Colombia. Dejamos un banco potente como instrumento de cambio social y rentable como activo del estado”, destacó Mejía con su renuncia.

Mejía es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad del Tolima, con un MBA y un máster en finanzas de Lousiana State University. Es experto en finanzas y desarrollo económico y ha estado vinculado al sector agropecuario en calidad de productor.

Cuenta con una amplia trayectoria profesional ya que ha ocupado posiciones ejecutivas en finanzas en Nueva York, Ciudad de México y Bogotá, en compañías globales como Schering-Plough y Phillip Morris, y también en el Banco Ganadero.

Igualmente, se desempeñó como catedrático en el máster de Administración Financiera de la Universidad Sergio Arboleda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias