Transición energética y carbono neutralidad: la meta de Grupo Argos

Grupo Argos transforma capitales en productos y servicios con visión de largo plazo bajo un actuar empresarial que prioriza la generación de valor económico, social y ambiental.

Grupo Argos
Grupo Argos logra importante distinción internacional. Imagen: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La estrategia de sostenibilidad de Grupo Argos gira en torno a tres pilares: la inversión consciente, la operación responsable y las prácticas de vanguardia y su objetivo es generar valor para los accionistas, la sociedad y el planeta. Lea más del Especial Destino: Carbono neutro

Esta organización transforma capitales en productos y servicios con visión de largo plazo bajo un actuar empresarial que prioriza la generación de valor económico, social y ambiental.

Entendiendo los retos asociados al cambio climático, la organización cuenta con una estrategia para mitigar y compensar la huella de carbono consolidada y fortalecer los mecanismos para adaptar sus negocios a los efectos de este fenómeno global. Lea más de energía.

La meta a 2030 es reducir el 46 % de las emisiones de CO2e en términos de intensidad.

Recomendado: Algunas empresas del sector energía que apuestan por el medio ambiente en Colombia

Entre las acciones que aportan al cumplimiento de esta meta, se destacan la transformación de la industria cementera con proyectos como el uso de combustibles alternativos en Estados Unidos, Centroamérica y Colombia, el desarrollo a escala industrial de microalgas para la reducción de emisiones -lograr ser carbono neutro– y el innovador portafolio de soluciones verdes.

Por otra parte, en el negocio de energía, la organización proyecta la instalación de más de 1.000 MW solares y eólicos en los próximos años a través de recursos propios y de las plataformas creadas con aliados estratégicos para impulsar el crecimiento del negocio.

Asimismo, Celsia, la empresa de energía de Grupo Argos multiplicó por 13 su capacidad de generación solar durante los últimos cuatro años y hoy cuenta con 132 MW de capacidad instalada.

Recomendado: EspecialCarbonoNeutro | Estas empresas del sector energético en Colombia se la juegan por la sostenibilidad

En 2021, Celsia anunció su vinculación voluntaria a la alianza del sector eléctrico por la carbono neutralidad con la meta de reducir en 25 % la intensidad de estas emisiones, asociadas con la generación de energía para 2025.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias