El 22 de julio, accionistas de ISA recibirán 1er pago de dividendos de 2022

Ingresos. Foto: Pixabay.
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Interconexión Eléctrica (ISA) informó este jueves que, según lo aprobado por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada el 25 de marzo de 2022, la compañía realizará este año un desembolso de dividendos por $829.651 millones. Lea más de energía.

Este pago aplica para las 1’107.677.894 acciones ordinarias que están en circulación, de acuerdo con las cifras de la empresa del sector energético.

Vale mencionar que este dividendo corresponde al 50 % de la utilidad neta que la compañía reportó para 2021.

Así las cosas, el próximo 22 de julio, los accionistas de ISA recibirán el primer pago de dividendos del año por un valor de $374,5 por acción.

De acuerdo con información de ISA, los que tendrán derecho a este pago son los accionistas que figuren como titulares de los títulos antes del 15 de julio de 2022, fecha en la que comienza el periodo exdividendo y que se extiende hasta el 21 del mismo mes.

Recomendado: Nuevos proyectos de ISA en Brasil no impactarán bonos; confirman calificación de Interchile

Hay que decir que el dinero correspondiente a los dividendos no reclamados, no generan ningún rendimiento o interés, por lo cual ISA recomienda no dejarlos acumular y reclamarlos en las fechas establecidas para el pago.

Asimismo, la compañía recalcó que el segundo pago de dividendos por $374,5 por acción se recibirá en diciembre de este año, para un total en el año de $749.

Finalmente, la compañía extendió la invitación a realizar la actualización de datos a través de los canales de contacto de la empresa, información que es protegida con la política de tratamiento de datos determinada en la ley 1581 de 2012.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias