Suenan más nombres para ministerios y otros cargos del Gobierno de Gustavo Petro

A poco menos de un mes para que tome posesión el Gobierno de Gustavo Petro continúa el sonajero de nombres para ocupar los cargos de los ministerios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A poco menos de un mes para que tome posesión el Gobierno de Gustavo Petro continúa el sonajero de nombres para ocupar los cargos de los ministerios, entidades administrativas, superintendencias, embajadas y demás cargos, incluido el relevo en el Banco Agrario, y que asumirán posiciones a partir del 7 de agosto. Ver más noticias políticas

Petro ya ha nombrado ministros a José Antonio Ocampo (Hacienda), Álvaro Leyva (canciller), Alejandro Gaviria (Educación), Susana Muhammad (Ambiente), Patricia Ariza (Cultura), Cecilia López (Agricultura) y Carolina Corcho (Salud).  

A su vez, la vicepresidente, Francia Márquez, asumirá el Ministerio de la Igualdad, una de las nuevas carteras que prevé abrir el presidente Petro.

Recomendado: Encuesta Invamer: Gustavo Petro registra récord histórico en imagen favorable

En otras entidades, destaca el nombramiento de Luis Carlos Reyes como director de la DIAN, mientras que en embajadas han sido designados Luis Gilberto Murillo (EE.UU.) y Luis Ernesto Vargas (OEA).

Por tanto, quedan numerosas entidades y ministerios por ocupar, por lo que Valora Analitik reúne algunos de los principales nombres que suenan para ocuparlos, entre ellos, el primer nombre que aparece para presidir el Banco Agrario que deja Francisco Mejía a partir del 1 de agosto:

Destacado: Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, deja el cargo a partir del 1 de agosto

Banco Agrario: Hernando Chica Zuccardi

Ministerio del Interior: Alfonso Prada o Armando Benedetti

Ministerio de Defensa: María Emma Mejía o Mónica Cifuentes 

Ministerio de Minas y Energía: Ricardo Roa

Ministerio de Justicia: Martha Lucía Zamora

Ministerio de Trabajo: Francisco Maltés

Ministerio de las TIC: Saúl Kattan

Ministerio del Deporte: María Isabel Urrutia 

Secretario privado: Armando Benedetti o Alfonso Prada

Director del Departamento Administrativo de la Presidencia: Luis Fernando Velasco

En estos nombres destaca Chica para el Banco Agrario, quien se ha desempeñado anteriormente como presidente de Fiduprevisora, vicepresidente financiero de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), CFO de IGT (International Game Technology) y otras entidades como Bancolombia o Helm Bank.

En otras carteras estratégicas como Vivienda, Comercio, Ciencia, entidades como el DANE o las diferentes superintendencias, no hay tanta unanimidad respecto a los nombres que pueden suceder a los actuales funcionarios del Gobierno de Iván Duque.

Incluso se ha especulado que la labor de funcionarios como Juan Daniel Oviedo, director del DANE, gustan a Petro, por lo que le ofrecería mantener el cargo.

Si bien no hay un tiempo determinado, se prevé que Petro siga revelando otros nombres de su gabinete de aquí al 7 de agosto, antes de asumir como jefe de Estado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias