Pico y Placa Soacha: así funcionará todos los domingos en entrada a Bogotá

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que se ampliarán los horarios de la medida, además, esta se implementará todos los domingos

Gasolina en Colombia para carros
Gasolina en Colombia para carros. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida comenzará hoy domingo 17 de julio.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que se ampliarán los horarios de la medida, además, esta se implementará todos los domingos. Vea más en finanzas personales

Hasta el momento, la medida funcionaba por cuatro horas (de 12 m. a 4 p. m. podían entrar carros de placa par y, de 4 a 8 p. m., carros con placa impar) los días feriados.

“El trancón se pasó para después de las 8 p. m. los lunes festivos. La gente está dejando para llegar no en los horarios, sino después de las 8 p.m.; entonces, los lunes festivos el pico y placa se mantiene, pero se amplía”, afirmó Saldarriaga.

Destacado: Rotación pico y placa en Medellín a partir del 18 de julio de 2022: conozca los cambios

A partir del próximo lunes festivo 15 de agosto y por los siguientes feriados, los carros particulares de placa par podrán ingresar por la autopista Sur entre 12 m. y 5 p. m., mientras que los carros de placa impar podrán hacerlo entre 5 y 10 p. m.

Así mismo el mandatario autorizó aplicar pico y placa todos los domingos (excepto cuando haya lunes festivo) en la autopista Sur, en su paso por Soacha y en sentido Girardot-Bogotá.

Inicialmente la norma será de manera pedagógica; pero a partir del domingo 24 de julio y por los domingos siguientes se aplicará en forma y con posibilidad de sanción en caso de incumplimiento.

Tenga en cuenta que, si usted ingresa a Bogotá por este corredor, deberá acatar los horarios o tomar alguna de las alternativas de ingreso: desviar por Mondoñedo e ingresar a Bogotá por Mosquera, o desviar por Mondoñedo, tomar la avenida Indumil, luego por la San Marón, después por Las Torres y salir a la localidad de Bosa.

“El pico y placa ha sido tan exitoso que logramos pasar de promedios de 2 a 3 horas para atravesar Soacha a poderla atravesar en tiempo récord: incluso en 8 o 10 minutos. Incluso, la medida terminó siendo adoptada por Bogotá y Cundinamarca en las diferentes entradas para mejorar los problemas de movilidad los fines de semana”, concluyó el mandatario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias