Así fue la reunión de Petro con embajador encargado de EE. UU.

En la tarde de este lunes, y por más de una hora y media, el presidente electo Gustavo Petro sostuvo una reunión con el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri.

Tomada de: US Embassy Bogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la tarde de este lunes, y por más de una hora y media, el presidente electo Gustavo Petro sostuvo una reunión con el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri.  

El principal tema de conversación fueron los últimos detalles de la visita que harán diplomáticos estadounidenses enviados por el presidente de ese país Joe Biden, a final de esta semana a Colombia. Lea más Noticias Macroeconómicas.

Se conoce que la misión estaría encabezada por el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, y la acompañarán el asesor de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González, y representantes de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Recomendado: TLC entre Colombia y Estados Unidos: viabilidad de renegociar y lo que se pide

Álvaro Leyva Durán, quien fue designado como próximo ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno Petro, acompañó al presidente electo en la reunión con los representantes estadounidenses.

Hay que decir que este último funcionario ya se había reunido previamente con Palmieri, en un diálogo en el que también participó la futura vicepresidente de Colombia, Francia Márquez.

Luis Fernando Velasco, cercano a Petro, adelantó que uno de los temas clave que tratarán con EE. UU. será la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

En línea con lo anterior, para ese objetivo será clave la tarea de Luis Gilberto Murillo, quien fue designado como embajador de Colombia en EE. UU., en reemplazo de Juan Carlos Pinzón.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias