Juan Daniel Oviedo descarta continuar como director del DANE en Gobierno de Gustavo Petro

Juan Daniel Oviedo no continuará al frente del DANE, a pesar del ofrecimiento del presidente electo Gustavo Petro.

Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá Imagen cortesía DANE
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, confirmó este domingo 17 de julio que no continuará al frente de la entidad, a pesar del ofrecimiento del presidente electo Gustavo Petro. Ver más noticias políticas

Según contó Oviedo a Noticias RCN, Petro sí le ofreció continuar como director del DANE en su Gobierno, pero algunas diferencias en las reuniones de empalme habrían sido fundamentales para declinar la propuesta.

Recomendado: Suenan más nombres para ministerios y otros cargos del Gobierno de Gustavo Petro

“El presidente electo me envió un correo electrónico ofreciéndome la posibilidad de continuar, pero hubo diferencias en el empalme en lo que se viene construyendo desde el DANE especialmente en el tema catastral. Este fin de semana lo pensé y decidí no aceptar la propuesta”.

Las diferencias estarían relacionadas con no comprometer vigencias futuras relacionadas con el catastro multipropósito.

Sobre el futuro profesional de Oviedo, se ha conocido que tendría un ofrecimiento también para la rectoría de la Universidad del Rosario, pero él no se ha pronunciado al respecto.

Oviedo es precisamente economista egresado de la Universidad del Rosario, cuenta con una maestría en Economía Matemática y Econometría, además de un PhD en Economía de la Universidad de Toulouse 1.

Durante su carrera se ha desempeñado como profesor asociado, director de la Escuela Doctoral de Economía y director de Planeación y Efectividad Institucional en la Universidad del Rosario. También fue asesor de la Autoridad Nacional de Televisión y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras entidades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias