MetLife invertirá US$ 2.500 millones para lograr sus objetivos sostenibles

La meta de Metlife para el 2050 es lograr cero emisiones netas de gases efecto invernadero (GEI) en las operaciones globales de la compañía.

Sostenibilidad
Sostenibilidad. Foto: tomada de istockphoto.com - pcess609
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La meta de Metlife para el 2050 es lograr cero emisiones netas de gases efecto invernadero (GEI) en las operaciones globales de la compañía.

El Informe de sustentabilidad anual de MetLife Inc. muestra cómo la compañía continúa integrando la sustentabilidad en todas sus operaciones, incluso a través de sus compromisos climáticos y de diversidad, equidad e inclusión (DEI) para 2030. Vea más en Valora Sostenible.

En el informe, MetLife confirma su compromiso de lograr, para el 2050 o antes, cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en las operaciones globales de la compañía y en las cuentas generales del portafolio de inversiones.

Esta promesa de cero emisiones se construyó teniendo en cuenta los compromisos de sustentabilidad existentes de MetLife para el 2030, que incluyen los objetivos climáticos como lograr obtener certificados de edificación verde para el 40% de su portafolio de oficinas y plantar 5 millones de árboles en áreas afectadas por desastres naturales, así como un sólido conjunto de objetivos Diversidad Equidad e Inclusión para 2030, que suman más de USD$ 2.5 mil millones.

“Desde MetLife realizamos acciones que permitan tener un impacto positivo en el mundo. Hacemos y cumplimos promesas a largo plazo que sostienen a las personas, las familias y las comunidades, por lo que utilizaremos todos nuestros recursos y esfuerzos para construir una sociedad más inclusiva y equitativa, promover las oportunidades económicas y mejorar la salud y el bienestar de todos,” explicó el presidente de MetLife Colombia, Carlos Mitnik.

Algunos logros de sostenibilidad recientes de Metlife

Entendiendo el estrecho vínculo entre los problemas sociales y ambientales, MetLife Inc. está desplegando toda la fuerza de su gente, productos, servicios e inversiones para abordar, de manera integral, las necesidades no satisfechas de comunidades de todo el mundo. Los ejemplos recientes cubiertos en el informe de La Compañía incluyen:

  • En Colombia, MetLife Foundation realizó una donación a la Fundación TECHO Colombia, con la que benefició a 275 familias habitantes de Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Soacha.
  • Adicionalmente, en el 2021 se realizó una donación a la Fundación Probono Colombia, con el fin de aportar a la prestación de servicios legales de alta calidad a personas u organizaciones que no cuentan con los recursos necesarios.

Recomendado: Sostenibilidad, el motor principal para los centros de datos del futuro

  • A nivel global, MetLife ha realizado inversiones ecológicas por más de US $6.000 millones y MetLife Foundation ha proporcionado más de US$1 millón de subsidios enfocados en el clima.
  • Además, logró reducir las emisiones de GEI en un 21% entre 2020 y 2021 y la siembra de más de 200.000 árboles en todo el mundo desde 2020.
  • Por último, en Estados Unidos MetLife es la primera aseguradora en lograr ser carbono neutro desde 2016.

“Como aseguradora global, nos hemos comprometido a servir como una fuerza que genere bienestar a nuestras comunidades durante más de 150 años,” afirmó el director de sustentabilidad de MetLife, Jon Richter. “Y al alinear nuestros esfuerzos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU e incorporar la sostenibilidad en nuestro negocio, creemos que podemos tener un impacto real hoy y a largo plazo.”

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias