Movet integra su atención virtual con apertura de clínicas veterinarias en el país

Movet, el emprendimiento que inició operaciones en 2021 con servicios de telemedicina y consulta virtual para mascotas, complementa su oferta de servicios con la apertura de clínicas veterinarias.

Cortesía: Movet
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Movet, el emprendimiento que inició operaciones en 2021 con servicios de telemedicina y consulta virtual para mascotas, complementa su oferta de servicios con la apertura de clínicas veterinarias. Lea más en noticias empresariales.

Este sábado 23 de julio se llevará a cabo la inauguración de la primera clínica veterinaria, en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con Movet, este es “el inicio de un plan agresivo de expansión para el segundo semestre del año, donde se espera contar en la capital con 15 clínicas, tres en Cali y tres en Medellín”.

Es de anotar que desde 2019 el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) añadió los productos y servicios para mascotas en la medición de la canasta familiar. Además, se estima que el sector ha crecido un 84,9 % en los últimos cinco años.

Entretanto, Euromonitor, ha informado que, en Latinoamérica, el mercado ha crecido a un ritmo anual del 13%, siendo Colombia el cuarto país en crecimiento.

Atendiendo a las proyecciones del mercado, así como a la necesidad constante de los tenedores de mascotas de tener un mejor servicio y atención, Movet adelantó durante 2022 la ronda de inversión Serie Semilla donde obtuvo US$5,5 millones proveniente de 8VC, Primo Ventures, Air Angels y MatterScale.

La inyección de capital en mención le permitió adelantar el plan de expansión que agrupará los servicios virtuales y de atención en clínica para las mascotas con servicios de veterinaria, peluquería, guardería, pet shop y grooming las 24 horas del día.

Recomendado: Movet llegó a revolucionar el mercado de mascotas

De acuerdo con Juan Diego Ruiz, CEO y fundador de Movet, en Colombia no existe un gran consolidador de servicios para el cuidado y el bienestar de las mascotas”.

Por lo anterior, “la estrategia de Movet está precisamente en tener una estrategia de omnicanalidad que les brinde a los dueños respaldo, seguridad y tranquilidad en clínicas y servicios virtuales. Nuestra apuesta es agresiva en hacer que la experiencia de servicio sea lo suficientemente atractiva para ser los preferidos de los petlovers, con buenos precios y un tratamiento diferente hacia las mascotas”.

Al cierre de 2022, Movet prevé el desarrollo de su e-commerce, proyectado para septiembre, consolidar su presencia en más ciudades del país y expandir el modelo de negocio a México y la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias