Movet llegó a revolucionar el mercado de mascotas

La startup colombiana Movet está centrando sus esfuerzos en la creación de una nueva categoría que brinde soluciones veterinarias en el país.

Mascotas, seguros para mascotas, perro (Foto Pixabay)
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pocos días desde su lanzamiento, la startup colombiana Movet está centrando sus esfuerzos en la creación de una nueva categoría que brinde soluciones veterinarias en el país.

Movet realizó un levantamiento de capital por 2 millones de dólares por inversionistas locales e internacionales, que permitió crear una plataforma tecnológica única en el mercado que ofrece un servicio inmediato para las mascotas 24/7.

Desde el lanzamiento de la plataforma en marzo del presente año, Movet ha logrado atraer a más de 200 afiliados, convirtiéndose en una solución integral para el 50 % de los hogares colombianos, que según Euromonitor poseen mascotas y que se espera llegar a una mascota por cada hogar en los próximos tres años. 

Además, la meta para finalizar el 2021 es llegar a 12.000 usuarios y desde ya están en el proceso de hacer el levantamiento de US$10 millones con inversionistas locales e internacionales. 

La startup especialista en salud veterinaria planea consolidarse como el aliado estratégico para el cuidado de las mascotas más grande en Colombia y Latinoamérica.

Destacado: Familias paisas acogieron más mascotas en sus familias por cuenta de la pandemia

Por el momento arrancaron operaciones en Bogotá, pero la idea es expandirse, lo más pronto posible, a otras ciudades como Medellín, Barranquilla y Cali, de esta manera aplicar el mismo modelo en otras ciudades latinoamericanas, similares a Bogotá, como Ecuador, Perú y México.

El grupo de inversionistas también evaluó positivamente la capacidad técnica, el talento humano de la compañía y las grandes oportunidades laborales que se ofrecen.

El 100 % de sus empleados directos son contratados a término indefinido por contrato laboral con todas las prestaciones.

Tienen médicos veterinarios, paramédicos, auxiliares de farmacia y conductores. El 60 % de su nómina son mujeres.

Resalta la Junta Directiva con la que cuenta la plataforma. Están Sylvia Escobar, expresidente de Terpel, Jaime Ramírez, presidente de Mercado Libre para toda la región andina, Laura Camacho, expresidente de Google Colombia e Irlanda y actual presidente de Mediacom y Luc Gerard, Presidente de Tribeca.

La startup Movet nace en el país con el propósito de ofrecer un servicio que cuida y hace felices a las mascotas en casa. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias