Entrevista | Accor abre su primer hotel Jo&Joe en Suramérica: queda en Medellín (Colombia)

Cortesía: Accor
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En agosto de 2020 empezó en Medellín la construcción del primer hotel Jo&Joe en Suramérica, una marca de las varias pertenecientes a la cadena hotelera internacional Accor. Este nuevo concepto de hotelería, ubicado en Colombia, es una apuesta de la compañía para diversificar la oferta y finalmente abre las puertas al público.

Franck Pruvost, COO de Accor para países hispanos, habló con Valora Analitik sobre este y otros temas relevantes de la compañía dentro del mercado colombiano. Lea más Noticias Empresariales.

“Esta apertura es muy importante porque es una nueva marca, es el primer hotel de esta marca en Suramérica. Con ella estamos entrando en un nuevo segmento que se llama life style, que es un concepto similar al de Selina”, comentó.

El establecimiento ubicado en Provenza, en El Poblado de Medellín, va a tener 186 camas, algunas en dormitorios y otras en habitación privada, un bar y un rooftoop. Se espera que con este concepto particularmente se impulsen las ventas de alimentos y bebidas y, mayoritariamente, los usuarios recurrentes sean jóvenes.

Recomendado: Hotel JO&JOE llega a Colombia con el concepto de Open House en Medellín

Jo&Joe se convierte en la séptima marca de Accor en el país, las cuales han logrado posicionarse en el referente de los colombianos como lo son Ibis, Ibis Budget, Mercure, Sofitel, Santa Clara y Novotel.

Puntualmente, la cadena Accor tiene 21 hoteles en Colombia que suman en su conjunto cerca de 2.800 habitaciones para la oferta turística en la mayoría de ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Cúcuta, entre otras.

Para nosotros Colombia es uno de los países más importantes y con mayor futuro en América del sur. Es uno de los países más grandes después de Brasil y tiene incluso mejores condiciones económicas que, por ejemplo, Argentina”, explicó Pruvost.

Además de un amplio mercado por una población potencial de 50 millones de personas, el empresario francés asegura que el dinamismo del mercado turístico interno en Colombia ha sido muy fuerte desde la pandemia comparativamente con otros de sus pares en el continente.

Los destinos de fin de semana como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta Medellín tuvieron ocupaciones muy altas y tarifas muy buenas también”, dijo el empresario.

Y es que, agrega, “Colombia fue uno de los primeros países de América del Sur que dejó de tener restricciones para los extranjeros, lo que favoreció las dinámicas de la industria”.

Para Pruvost, sin embargo, la competencia en Colombia en el campo de la hotelería es “muy fuerte y profesional”, por lo que los factores diferenciales de sus marcas en Accor son la constante inversión en apertura de nuevos hoteles y la preocupación por la fidelización de sus clientes.

“Tenemos una tarjeta de fidelidad muy poderosa que se llama ALL, que permite acumular puntos y que se puedan canjear en cualquier hotel de Colombia y el mundo. Es decir, las personas pueden frecuentar mucho el Santa Clara de Cartagena y luego canjear los puntos por una noche en Paris”, explicó.

Las aperturas recientes

En diciembre de 2021, Accor inauguró en Cartagena el hotel Sofitel Barú, que contó con una inversión de US$100 millones, en un esfuerzo conjunto con el Grupo Argos (propietario de los terrenos), Arquitectura y Concreto, y PEI, el vehículo de inversión inmobiliaria.

El empresario destacó que el hotel tuvo un alto flujo de ocupación en el momento de lanzarse al público, entre otras cosas, por la temporada alta que se experimenta en el fin de año.

“Es un hotel de lujo que ya ganó premios, con muy buena atención y que se complementa con la oferta del Santa Clara. Las personas pueden tomar unas noches allá para aprovechar la playa y otras en Cartagena para disfrutar de la ciudad”, dijo.

Además, hizo énfasis en que actualmente se encuentran en la construcción de un hotel de residencias para completar la oferta en este destino dentro de la ciudad de Cartagena.

Pruvost destacó en que el año pasado también se efectuaron las aperturas del Ibis de Chía y del Ibis Budget ubicado en el barrio Marly en Bogotá.

Finalmente hay que decir que también estamos trayendo algunas innovaciones como el espacio de coworking en nuestros hoteles, llamado Wojo. Eso quiere decir que abrimos cualquiera de nuestros hoteles para que las personas, así no sea huéspedes, puedan venir a trabajar en nuestro bares y nuestros lobbies”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias