En medio de ovaciones y abucheos, Boris Johnson se despide del Parlamento en Londres

Con la frase “Hasta la vista, baby” se despidió en su última intervención ante la Cámara de los comunes en Londres y bajo los aplausos de sus partidarios

Foto: Pulzo.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de su renuncia el exprimer ministro británico, Boris Johnson, se ha despedido este miércoles 20 de julio del parlamento británico. Vea más noticias económicas internacionales aquí

Con la frase “Hasta la vista, baby” se despidió en su última intervención ante la Cámara de los comunes y bajo los aplausos de sus partidarios y abucheos de la oposición, que lo acusaron de fracasos, engaños, división y escándalos en sus tres años de gobierno.

Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. Y, francamente, eso es suficiente para seguir adelante. Misión ampliamente cumplida”, señaló Johnson en su discurso.

El exprimer ministro renunció el pasado 7 de julio luego perder el apoyo de sus legisladores tras meses de escándalos, entre ellos el incumplimiento de las normas durante la pandemia COVID-19.

Destacado: Boris Johnson gana voto de confianza y se mantiene como primer ministro británico

Candidatos para reemplazar a Johnson

La renuncia de Johnson significa que ahora habrá una competencia por el liderazgo para determinar quién se convierte en el próximo líder conservador y primer ministro, de acuerdo con AP.

Los candidatos individuales deberán asegurarse el respaldo de los parlamentarios conservadores, y los dos últimos se enfrentarán cara a cara en una votación de miembros del Partido Conservador.

El exministro de Finanzas Rishi Sunak, la secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss, el exministro de Salud Sajid Javid, el exsecretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt, el exsecretario de Leveling Up Michael Gove, la ministra de Comercio Internacional Penny Mordaunt y el ministro de Defensa Ben Wallace se encuentran entre los principales candidatos para postularse en un liderazgo elección.

El sucesor de Johnson se conocerá el 5 de septiembre.

(Con información de AP Y El País)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias