Consejos para conseguir el empleo soñado en startups de Silicon Valley

Casi 4 de 10 colombianos ha sido blanco de intento de fraude digital
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Trabajar para compañías establecidas en Silicon Valley desde cualquier parte del mundo sí es posible. Hace falta es una pequeña ayuda y conocimientos.

Las principales razones por las que los ingenieros latinoamericanos no quieren trasladarse a EE.UU. mientras tengan la oportunidad de trabajar de forma remota son: la lejanía de la familia (62%), el costo de vida (61%) y las grandes oportunidades en el lugar donde viven (45%). Vea más en finanzas personales.

¿Está preparado para cambiar de puesto de trabajo? Las transiciones laborales son una gran oportunidad para considerar lo que está buscando en esta etapa de su vida. Ya sea un reto técnico mayor, un salario más alto o un nuevo sector, muchas startups con sede en EE.UU. ofrecen la oportunidad de trabajar para ellos de forma remota

En este sentido, estar preparado para dar una entrevista y ser el candidato que realmente cautive a los reclutadores que se encuentran en otra parte del mundo es fundamental. 

Por esto Terminal, compañía que conecta a programadores latinos con startups de tecnología de Silicon Valley para que puedan trabajar en ellos de forma remota, preparó una guía con los principales consejos para conseguir el trabajo de sus sueños de la mano de los líderes de ingeniería de las principales empresas de este sector en EE.UU.

¿Qué habilidades y conocimientos debe dominar?

#1. Dominar el inglés sí, pero no debe ser perfecto. En el caso de las más de 60 compañías que contratan activamente a través de Terminal, estas buscan desarrolladores que tengan un nivel intermedio de inglés que permita a las personas comunicar experiencias y proyectos.

En palabras de Henry Shi, cofundador de SnapCommerce: “Buscamos a aquellos que puedan articular claramente lo que quieren decir, ideas y perspectivas. Buscamos gente que sea emprendedora: personas que tengan el hábito de apropiarse de los resultados, de hacer las cosas y de tener una predisposición a la acción.”

Recomendado: Tips para cuidar la salud física, emocional y social del trabajador en casa

#2. No es necesario ser profesional en ingeniería para conseguir trabajo como desarrollador o programador para una startup estadounidense. Cuando estas empresas revisan a los candidatos, buscan experiencia en la creación de una aplicación, exposición a un lenguaje de programación y experiencia con los fundamentos de la informática.

Recientemente trabajé con una persona que anteriormente era ingeniero químico de alimentos“, dice el especialista en adquisición de talento de Terminal, Diego Sicilia. “Tenía años de experiencia trabajando en una fábrica de cerveza hasta que dio el salto a trabajar como programador. Tenía unos tres años de experiencia trabajando en pequeñas empresas de desarrollo de productos, lo que le ayudó a conseguir un trabajo con un cliente impresionante”. 

#3. Preguntar durante la entrevista de trabajo. Aproveche la llamada con el reclutador para conseguir información. Es su aliado. Pídale que le cuente más cosas sobre las personas del panel, sus áreas de interés y cualquier detalle sobre el proceso de evaluación. Por ejemplo, puede preguntar: ¿Cuál es la estructura de los equipos de ingeniería y producto? ¿Qué hay en su hoja de ruta de productos para los próximos trimestres?

#4. Demuestre que es eficiente haciendo trabajo remoto. Los líderes suelen buscar un mayor grado de proactividad cuando contratan personas a distancia.

“Hay que ir un poco más allá en la toma de iniciativa cuando se está en un equipo remoto para marcar una diferencia”, afirma Duncan McDowell, vicepresidente de ingeniería de Bungalow y agrega: “Busco entender si la persona conoce el equilibrio entre resolver algo por sí mismo versus a hacer una pregunta. ¿Se pregunta si está encontrando ese equilibrio correctamente?”. 

#5. Si acaba de empezar a trabajar como desarrollador o programador, siga estos pasos.

  • Investigue las bibliotecas y lenguajes de programación más solicitados por los tipos de startups estadounidenses que le interesan. Por ejemplo, si trabaja en el front-end, céntrese en el framework React.
  • Desarrolle experiencia de colaboración cruzada. Los gerentes de contratación quieren ver proyectos específicos en los que haya colaborado con otras personas, como gerentes de producto o QA.
  • Consiga experiencia. Si está recién graduado, considere buscar algunos hackathons a los que pueda unirse para obtener experiencia de colaboración cruzada. Esto ayudará a que los posibles empleadores se sientan cómodos sabiendo que tiene algunas habilidades de codificación en el mundo real.

“Hoy las personas pueden trabajar para cualquier startup de EE.UU. o del mundo si tienen las aptitudes adecuadas. Es importante que desarrollen su perfil y que se atrevan a dar el siguiente paso. Hasta el momento, y desde nuestra llegada al país en el 2020, hemos vinculado a más de 800 desarrolladores y programadores de software en nuestros mercados, donde el 30% de estos son latinoamericanos que disfrutan de los mismos beneficios que un compañero suyo en Silicon Valley”, explica Carolina Franco, Directora de Marketing en Latinoamérica para Terminal.

Para conocer la guía completa haga clic aquí. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias