Inician pagos de Ingreso Solidario con nuevos montos: ¿quiénes recibirán más?

Desde este jueves, 21 de julio, estarán disponibles los pagos de julio y agosto para los hogares beneficiarios de Ingreso Solidario.

Ingreso Mínimo Garantizado 2024: Inició el tercer giro para 410.000 hogares
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este jueves, 21 de julio, estarán disponibles los pagos de julio y agosto para los hogares colombianos beneficiarios de Ingreso Solidario.

Los pagos se harán de forma escalonada, de acuerdo con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Lea más Finanzas Personales        .

Así las cosas, este 21 de julio se entregarán a los hogares bancarizados y, desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto, estarán disponibles para los no bancarizados.

Estos últimos recibirán el Ingreso Solidario por SuperGIROS y su red de aliados, disponible en todo el territorio nacional.

El DPS asegura que antes de dirigirse al punto de pago, es importante que los titulares de los hogares ingresen a la página oficial del programa.

Allí podrán verificar si el hogar ha sido programado para el pago y también podrán consultar si tienen giros de 2021 de Ingreso Solidario pendientes por reclamar.

Nuevos pagos

En todo caso, los pagos 28 y 29 llegarán con montos de pagos diferenciados.

Es decir, el valor del Ingreso Solidario dependerá, ahora, del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Recomendado: Ingreso Solidario: ¿cómo saber si tiene pagos pendientes por reclamar?

Los valores se ajustaron de la siguiente forma:

De otro lado, los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del nuevo Sisbén IV, seguirán recibiendo los $400.000 bimestrales como viene siendo el monto de Ingreso Solidario.

“Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a cuatro millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad”, dijo Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.

Y anotó que, para estos pagos del subsidio, se han dispuesto más de $1,6 billones.

Destacado: Ingreso Solidario en Colombia: ¿continuará en el próximo Gobierno?

García recordó que este será el último ciclo de pago que se realizará durante el periodo del presidente Iván Duque, aunque, por ahora, quedará garantizado hasta diciembre de este año.

Con esto en mente, será tarea del gobierno de Gustavo Petro decidir si se mantiene o no para el próximo año.

Dicha decisión se conocerá de aquí a octubre, cuando se defina cómo quedará el Presupuesto General de la Nación de 2023.

En esta ley se deberán asignar los recursos para Ingreso Solidario e incluso se podrían ajustar temas de los pagos hechos o de los hogares beneficiarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias