Ingreso Solidario: ¿cómo saber si tiene pagos pendientes por reclamar?

Los beneficiarios de Ingreso Solidario cuentan con un nuevo plazo para reclamar los giros pendientes de 2021 de este programa de subsidios.

Pagos SuperGiros
Pagos en SuperGiros. Foto: Prosperidad Social
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los colombianos beneficiarios de Ingreso Solidario cuentan con un nuevo plazo para reclamar los giros pendientes de este programa de subsidios.

Así lo confirmó el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que indicó que esta opción ya está habilitada en el país. Lea más Finanzas Personales.

De hecho, dijo que la segunda fase de pagos acumulados comenzó el 14 de julio y aplica únicamente a quienes no recolectaron los recursos durante el 2021.

De acuerdo con el Gobierno, 15.124 hogares beneficiarios tienen pagos programados y explicó que un hogar puede tener más de un giro acumulado.

Para esta segunda fase se ordenaron 44.209 giros, los cuales se podrán cobrar hasta este sábado, 23 de julio.

Pierre García, director (e) del DPS, les pidió a los hogares consultar si tienen giros programados antes de ir a la red de SuperGiros. Foto: DPS

Recomendado: Ingreso Solidario en Colombia: ¿continuará en el próximo Gobierno?

Para consultar si un hogar hace parte de la segunda fase de pagos acumulados del programa, puede ingresar en este enlace y dar clic al botón ‘Consulta de pagos pendientes 2021 – Fase II’.

Allí deberá ingresar datos personales, incluyendo tipo y número de documento, fecha de expedición del mismo y nombres y apellidos.

Los más ‘colgados’

A propósito de esto, Pierre García, director (e) de Prosperidad Social, les hizo un llamado a los beneficios de Ingreso Solidario para verificar si han sido programados para esta nueva fase.

“Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, dijo el funcionario.

Y agregó que el Gobierno Nacional dispuso más de $7.000 millones para cumplir con estos giros.

Lea más: Ingreso Solidario 2022: Gobierno de Colombia confirma cambios para este año

De acuerdo con el Gobierno, más de 15.000 hogares tienen pagos programados. Foto: DPS

Los departamentos donde más hay giros por cobrar son: Antioquia (5.284), Bogotá (4.043), Valle del Cauca (4.314), Norte de Santander (3.487) y Atlántico (2.988).

Vale indicar que los pagos se realizarán únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada, para los hogares bancarizados y para los no bancarizados.

El director (e) del DPS recordó que Ingreso Solidario no tiene inscripciones, ni sorteos, ni intermediarios.

Este programa de subsidios fue creado durante la Covid-19, con el fin de cubrir a las familias más golpeadas por la pandemia y que no estuvieran cubiertas por otros programas sociales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias