Platzi lanza curso 100% gratis de programación básica: paso a paso para inscribirse

Platzi, plataforma educativa creada por el colombiano Freddy Vega, lanza este jueves un nuevo curso 100 % gratuito de programación básica.

Imagen de referencia de la plataforma educativa Platzi.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Platzi, la plataforma educativa creada por el colombiano Freddy Vega, lanza este jueves un nuevo curso 100 % gratuito de programación básica.

Así lo confirmaron la compañía y el propio Vega, a través de sus cuentas de Twitter, al indicar que la presentación oficial se hará en unas dos horas.

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero”, asegura Platzi. Lea más Finanzas Personales.

Y agrega: “Entenderás la lógica del código, cómo piensan las programadoras expertas y cómo programar un videojuego web de principio a fin. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo”.

En la práctica, este curso permitirá, diseñar algoritmos, desarrollar software con funciones, objetos y eventos y escribir código fluido en HTML, CSS y JavaScript.

“La programación es una habilidad fundamental para el próximo siglo, además de ser una de las profesiones mejor pagadas de la historia”, dijo Vega en un video promocional.

Recomendado: Platzi lanza programa de aceleración de startups 2022

De acuerdo con Platzi, para este curso se requerirá tomar 15 de horas de contenido y realizar 14 de práctica.

 En todo caso, la plataforma aclara que no se quieren conocimientos previos y solo hace falta un computador con sistema operativo Windows, macOS o Linux.

Con esto en mente, solamente hará falta ingresar a este enlace, donde está toda la información del curso de programación básica.

Allí también se habilitará la opción para crear una cuenta e inscribirse al mismo, el cual incluye diversos temas.

Lea más: Platzi dará 72 horas gratuitas de educación en tecnología

Algunos de estos son:

  • Fundamentos de programación
  • Desarrollo de un juego con HTLM y JavaScript
  • Estilos con CSS
  • Optimización de código
  • Mapa con canvas
  • Backend: videojuego multijugador

Los interesados en el curso ya pueden acceder al portal de Platzi para encontrar los videos del mismo y comenzar con las clases, tanto teóricas como prácticas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias