Platzi lanza curso 100% gratis de programación básica: paso a paso para inscribirse

Imagen de referencia de la plataforma educativa Platzi.

Platzi, la plataforma educativa creada por el colombiano Freddy Vega, lanza este jueves un nuevo curso 100 % gratuito de programación básica.

Así lo confirmaron la compañía y el propio Vega, a través de sus cuentas de Twitter, al indicar que la presentación oficial se hará en unas dos horas.

Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero”, asegura Platzi. Lea más Finanzas Personales.

Y agrega: “Entenderás la lógica del código, cómo piensan las programadoras expertas y cómo programar un videojuego web de principio a fin. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi lo hace efectivo”.

En la práctica, este curso permitirá, diseñar algoritmos, desarrollar software con funciones, objetos y eventos y escribir código fluido en HTML, CSS y JavaScript.

“La programación es una habilidad fundamental para el próximo siglo, además de ser una de las profesiones mejor pagadas de la historia”, dijo Vega en un video promocional.

Recomendado: Platzi lanza programa de aceleración de startups 2022

De acuerdo con Platzi, para este curso se requerirá tomar 15 de horas de contenido y realizar 14 de práctica.

 En todo caso, la plataforma aclara que no se quieren conocimientos previos y solo hace falta un computador con sistema operativo Windows, macOS o Linux.

Con esto en mente, solamente hará falta ingresar a este enlace, donde está toda la información del curso de programación básica.

Allí también se habilitará la opción para crear una cuenta e inscribirse al mismo, el cual incluye diversos temas.

Lea más: Platzi dará 72 horas gratuitas de educación en tecnología

Algunos de estos son:

  • Fundamentos de programación
  • Desarrollo de un juego con HTLM y JavaScript
  • Estilos con CSS
  • Optimización de código
  • Mapa con canvas
  • Backend: videojuego multijugador

Los interesados en el curso ya pueden acceder al portal de Platzi para encontrar los videos del mismo y comenzar con las clases, tanto teóricas como prácticas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias