Estos serían los dos nuevos ministros que nombraría Petro en Colombia

El gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, se alista para nombrar a dos nuevos ministros de su gabinete en Colombia.

María Isabel Urrutia sería la nueva ministra de Deporte y José Luis Correa sería el ministro de Vivienda.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, se alista para nombrar a dos nuevos ministros de su gabinete.

Las designaciones se realizarían corresponderían a las carteras de Deporte y Vivienda, Ciudad y Territorio, de acuerdo con personas cercanas al nuevo mandatario.

En el primer caso, la elegida sería María Isabel Urrutia, exatleta olímpica de Colombia y ganadora de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Lea más Noticias Políticas.

De hecho, Urrutia le dijo a Blu Radio que Petro ya ha hablado con ella en diversas ocasiones, pero la confirmación oficial solo se daría a través de las redes sociales del nuevo jefe de Estado.

Así lo ha hecho en ocasiones anteriores con los demás miembros del gabinete y del círculo cercano que lo acompañará en su periodo presidencial.

“Hasta el momento no puedo confirmar, pero creo que hay una posibilidad muy alta; eso lo define el señor presidente Petro”, dijo al medio.

Recomendado: José Roberto Acosta, nuevo director de Crédito Público de Colombia

Y anotó: “La idea al llegar a ser ministra es, primero, fortalecer a los niños y niñas, el alto rendimiento está financiado, lo que está difícil es la iniciación y formación deportiva”.

Urrutia fue representante a la Cámara durante los años 2002 – 2010 por la circunscripción especial de las negritudes.

Liberales, en MinVivienda

A este nombramiento se sumaría otro en la cartera de Vivienda y provendría de los acuerdos programáticos entre el Pacto Histórico y el Partido Liberal, que dejó a este último como partido de gobierno.

De acuerdo con La Silla Vacía, Petro le ofreció esta cartera al presidente de los liberales, César Gaviria, y así se concretaría en próximas horas.

Lea más: Congresistas de Colombia tendrían salarios más bajos y menos vacaciones

Así las cosas, el excongresista José Luis Correa llegaría al Ministerio de Vivienda en el gobierno de Gustavo Petro.

Correa estuvo en la Cámara de Representantes durante el periodo 2018 – 2022 e hizo parte de la Comisión Séptima que, entre otras, se encarga de temas relacionados con la cartera que llegaría a presidir.

El político nació en Manizales, tiene 31 años y es médico cirujano de la Universidad de Caldas, con pasantía en cirugía cardiovascular de la Clínica Militar.

Durante la campaña, el excongresista le dio su espaldarazo a Petro, incluso cuando el Partido Liberal no tomó una decisión en este sentido de manera oficial.

Destacado: Centro Democrático será el único partido de oposición del gobierno Petro

De hecho, cuando el líder del Pacto Histórico ganó la Presidencia, Correa dijo: “Ganó Colombia! La Colombia olvidada, la Colombia ignorada, la Colombia desaparecida, la Colombia rechazada, ganaron los Nadie y los que sobran”.

Posteriormente, hizo parte del equipo de empalme de Petro en el sector salud, donde trabajó, entre otros, con la ministra designada, Carolina Corcho.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias