Palatino de Bogotá continúa su recuperación económica

Mientras la pandemia llevó al cierre de 5.000 locales en centros comerciales, el Palatino siguió en crecimiento y abrió 17 marcas en los tres últimos años.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mientras la pandemia llevó al cierre de 5.000 locales en centros comerciales, el Palatino siguió en crecimiento y abrió 17 marcas en los tres últimos años.

Palatino es uno de los centros comerciales icónicos y más visitados de la capital, su fachada ha sido de gran recordatorio a lo largo de los años, implementando una decoración natural que busca promover la preservación del medio ambiente. Vea más noticias empresariales.

Pero, durante la pandemia, asegura Acecolombia, hubo 5.000 locales desocupados a nivel nacional en los centros comerciales, por lo que el 2020 fue afectado el comercio y en el 2021 tuvo una recuperación lenta.

Para Palatino, el panorama fue muy diferente, durante esos dos años, recibieron la apertura de 13 marcas representativas que se unieron a la familia del centro comercial y lograron ampliar la variedad comercial del mall. Entre ellas está: Super Wow, Samsara, Espacio láser, la Academia de idiomas Smart, Mandarina Light, F(XA), entre otras.

Y ahora con lo que se lleva del 2022, el Centro Comercial Palatino, recibe la apertura de 7 establecimientos, así completando los 11.700 mt2 de GLA con un total de 93 marcas. Entre esas sobresale Lexus Kids, Super Wok, Cruz Verde, Dollarcity y Demás.

Una de las marcas que llega al mall es “Viajes Falabella”, caracterizados por ubicar sus instalaciones dentro de un “Falabella”, por eso como plan piloto y con el objetivo de llegar a más viajeros impulsando el asesoramiento en general en planes turísticos. Con la novedad de estar ubicados en el lugar donde la compañía no tiene sucursal y optaron por estar en Palatino, gracias a su ubicación y gran recibimiento de sus visitantes a las nuevas marcas.

Algunas cifras de crecimiento del Palatino

“Somos creyentes que las pequeñas acciones, hacen grandes transformaciones, nos proyectamos en ofrecerle a nuestros visitantes una experiencia total en un solo sitio, donde la variedad comercial, gastronómica y de servicios sea el plus para que siempre nos elijan y formen parte de la familia Palatino” resalta Mónica Rodríguez gerente general del centro comercial Palatino.

Recomendado: Salitre Plaza busca aumentar 55% sus compradores potenciales frente a 2021

Con esta oferta comercial, el centro comercial, ha recibido un total de tráfico entre semana de 12.000 mil personas y los fines de semana entre 14.000 a 16.000 visitantes, implementando estrategias de experiencias familiares, con campañas premiado la fidelidad de su público y otorgándole a los emprendedores artísticos, como “La casa de los artistas”, con un espacio de tarima para que muestren sus talentos.

Por otra parte, sin perder su ADN característico, Palatino fomenta la preservación del medio ambiente, con su “Punto verde” el cuál ha sido referente para que otros centros comerciales lo instalen en sus espacios, por eso cada año celebra la maratón del reciclaje donde se ha recogido toneladas de residuos que se entregan a diferentes fundaciones y así, llevar la esencia del mall a toda la ciudad.

También siendo receptor del aire con unas antenas de control y monitoreo constante de O2, estas favorecen a calcular la contaminación del aire que se encuentra en la zona, teniendo en cuenta la ebullición del transporte público y así envía en tiempo real los datos del monitoreo a la Secretaría de Movilidad.

Palatino seguirá contribuyendo para ampliar la oferta comercial y estrategias encaminadas a instruir a las familias que visitan el centro comercial a preservar el medio ambiente, promover el correcto uso de los residuos, ofrecerles una oferta de entretenimiento, comercial y servicios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias