TuyaPay contribuye con el ingreso de los colombianos al sistema financiero

Cada vez más personas usan billeteras digitales para administrar su dinero y desarrollar transacciones desde su cotidianidad en diferentes sectores de la economía nacional.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada vez más personas usan billeteras digitales para administrar su dinero y desarrollar transacciones desde su cotidianidad en diferentes sectores de la economía nacional. Vea más noticias empresariales

Esto lo ha entendido muy bien la Compañía de Financiamiento Tuya quien en 2020 lanzó al mercado TuyaPay, una solución financiera que está muy cerca de alcanzar 1 millón de cuentas activas.

A través de su billetera digital, en el primer semestre de 2022 Tuya alcanzó una facturación de más de $11.300 millones, 81 % más que el mismo periodo del año pasado, lo que quiere decir que más personas usaron este producto para efectuar compras físicas en los más de 6 mil puntos de servicio que tiene el Grupo Éxito en el país y compras digitales con código QR o en éxito.com. 

También para recargar la tarjeta Tullave del Transmilenio en Bogotá o desarrollar otras transacciones como pago de facturas, recargas de celular, redención de Puntos Colombia, entre otros, gracias al marketplace de la billetera.

Yury Valencia, vicepresidenta de ecosistema digital abierto de Tuya aseguró que “TuyaPay además de ser una opción segura para manejar el dinero desde el celular, sin ningún costo, de manera fácil y ágil, es también una  de  las soluciones que  ha  desarrollado  la compañía para estar en  la cotidianidad de  las personas acercándolas al sistema financiero, sobre todo a aquellas de bajos ingresos, de ahí que el 61% de los usuarios de TuyaPay en el primer semestre del 2022 pertenecen a los estratos 1 y 2”.

TuyaPay apalanca también la primera experiencia de crédito de los colombianos pues, entre enero y junio del presente año, 13 mil personas que empezaron a usar TuyaPay adquirieron tiempo después una tarjeta de crédito o un Credicompras de Tuya ingresando formalmente al sistema financiero e iniciando su historial crediticio.

Le puede interesar: Cencosud fortalece su estrategia digital en Colombia

“El valor diferencial de TuyaPay frente a productos similares presentes en el mercado es que es la billetera de los ecosistemas del Éxito, Carulla, Puntos Colombia, Transmileno, Tucash, Viajes Éxito, Móvil Éxito y Seguros Éxito. Acompaña con flexibilidad la estrategia de negocio de nuestros aliados a través del Banking As A Service, entregando valor incremental a sus clientes. Es un medio de pago posicionado en el sector del retail y en el de movilidad con la recarga de Tullave del Transmilenio. Además, es la única billetera en el país que permite a sus usuarios recibir vueltas, acumular Puntos Colombia y acceder a beneficios y descuentos diarios en los comercios de nuestros aliados que favorecen el bolsillo de los hogares colombianos” enfatizó Yury Valencia.

Tuya espera cerrar el año con cerca de 1,3 millones de cuentas en TuyaPay, mover cerca de $46.000 millones y alcanzar una facturación cercana a los $23.000 millones. Además, como una manera de seguir desarrollando su estrategia de Waller As A Service e incrementar el valor para su aliado estratégico Éxito, cambiará su nombre a ÉxitoPay, lo cual le permitirá profundizar su enfoque para ser cada vez con más fuerza la solución de dinero digital más importante del retail en Colombia.

De igual manera, en el último trimestre de 2022 TuyaPay afianzará su estrategia de Movility As A Service trabajando en transporte multimodal para Bogotá con un nuevo aliado estratégico con el cual sumará esfuerzos para acompañar la cotidianidad de más personas en el sector de transporte masivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias