Superintendencia de Industria sanciona a Direct TV en Colombia

La SIC encontró responsable a Direct TV en Colombia de incumplir las decisiones emitidas en favor de sus usuarios. La compañía podrá apelar la decisión.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La SIC encontró responsable a Direct TV en Colombia de incumplir las decisiones emitidas en favor de sus usuarios. La compañía podrá apelar la decisión.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, sancionó al proveedor de servicios Direct TV Colombia, con una multa de $245.000.000, por desconocer el derecho que le asiste a los usuarios a que sus peticiones, quejas/reclamos y recursos -PQR- sean atendidos y resueltos de manera definitiva. Vea más noticias empresariales.

En detrimento de la confianza del consumidor

La Superintendencia de Industria y Comercio analizó las denuncias presentadas por consumidores ante la Entidad, y evidenció que los usuarios habrían obtenido – en teoría – respuestas favorables a sus solicitudes en sede de empresa. Sin embargo, Direc TV Colombia optó por desconocer esa voluntad inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus controversias realmente fueran solucionadas.

Recomendado: DirecTV busca 100 proyectos para dar visibilidad en tres países

Al DirectTV Colombia acceder – de manera inicial – a las pretensiones de los consumidores y desconocer esa voluntad, omitió el deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas por los consumidores, ya que no materializó de manera integral, ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios.

Contra la anterior decisión proceden los recursos de reposición y de apelación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias