Ya hay fecha para radicación del presupuesto general de Colombia 2023

Fondos pensionales y de capital extranjero, mayores tenedores de TES colombianos a noviembre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció detalles del proceso de presentación del proyecto de presupuesto general de la nación para Colombia de cara al 2023.

Este medio conoció que este viernes 29 de julio, después de las 2pm, se radicará el proyecto de presupuesto general de Colombia para la vigencia 2023.

Fuentes del Ministerio Hacienda le confirmaron a Valora Analitik que, como lo mencionó en conversación con este medio el presidente de la Comisión Tercera de Senado, Gustavo Bolívar, el presupuesto estará próximo a ser discutido por el legislativo.

De acuerdo con el anteproyecto, el presupuesto general de la nación para 2023 suma un total de $344,4 billones, cifra menor en $6 billones frente al aprobado para 2022.

Recomendado: Colombia propone presupuesto 2023 menor en $6 billones al de 2022 

Gustavo Bolívar aseguró que el proyecto que presenta el gobierno saliente será cuidadosamente estudiado y se harán los cambios respectivos sobre las disposiciones que también tenga el gobierno entrante.

De hecho, Valora Analitik también conoció que la semana entrante, la que empieza el lunes 1 de agosto, los equipos de empalme económicos del gobierno saliente y el gobierno entrante van a seguir con las discusiones.

En el marco de diálogos se va a tratar lo que espera la nueva administración para el presupuesto del próximo año.

De momento, el anteproyecto deja ver que para el servicio a la deuda se pretenden destinar $83,83 billones, crece sustancialmente desde los $71,7 billones que se aprobaron para la vigencia del año 2022.

Se pretende además que la educación sea el sector con mayor cantidad de recursos, cerca de $51,94 billones, un dato que repunta desde los $49,4 billones del presupuesto del 2022.

En segundo lugar está la salud, con una propuesta de presupuesto del orden de los $44,14 billones, crece desde los $41,8 billones de la actual vigencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias