Mónica Jiménez será la nueva directora de Estrategia de GeoPark

Mónica Jiménez será la nueva chief strategy & speed officer (directora de Estrategia) de la petrolera GeoPark en Colombia.

GeoPark
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace una semana, Ecopetrol anunció que la vicepresidente de Asuntos Corporativos y secretaria general, Mónica Jiménez, presentó su renuncia al cargo e irá hasta el 18 de agosto de 2022. Lea más de petróleo.

En su momento, Ecopetrol informó que Jiménez había tomado la decisión para asumir un nuevo reto profesional en otra compañía.

Valora Analitik pudo conocer que se trata de GeoPark, la exploradora, operadora y consolidadora de petróleo y gas independiente que opera en América Latina y es una de las líderes en el sector de Oil & Gas.

Así las cosas, Mónica Jiménez será la nueva chief strategy & speed officer (directora de Estrategia) de la petrolera en Colombia.

Hay que decir que Jiménez es abogada egresada de la Universidad de los Andes y cuenta con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de su profesión.

Recomendado: Mónica Jiménez renunció a la Vicepresidencia de Asuntos Corporativos y Secretaría General de Ecopetrol

Es especialista en Responsabilidad y Daño Resarcible de la Universidad Externado y Master Science in Development Studies del London School of Economics and Political Science (LSE) de Londres, obtuvo la beca Simón Bolívar otorgada por el Reino Unido por excelencia académica y profesional.

Resultados de GeoPark

En el segundo trimestre de 2022, GeoPark reportó que la producción consolidada de petróleo y gas aumentó 14 % hasta los 38.940 barriles de petróleo por día (boepd), un 2 % más que en el primer trimestre de 2022.

La petrolera indicó, además, que la producción en Colombia aumentó 16 % a 34.253 boepd, aumentando en 2 % y que la producción bruta del bloque CPO-5 (GeoPark no operado, 30 % WI) subió 77 % a 20.300 boepd.

Hay que decir que los campos Tigana y Jacana en el bloque Llanos 34 (operado por GeoPark, 45 % WI) y el campo Indico en el bloque CPO-5, se ubican entre los diez campos con mayor producción de petróleo en Colombia.

Recomendado: Geopark reelige a los miembros de la junta directiva hasta 2023 y nombra dos independientes

Asimismo, las diez plataformas en operación en julio de 2022 han aumentado a 12-13 (incluidas 8-9 plataformas de perforación) en el segundo semestre de 2022. Según GeoPark, en camino de alcanzar la guía para todo 2022 de 38.500-40.500 boepd.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias