Armando Benedetti sería el próximo embajador de Colombia en Venezuela

Quejas por nombramiento de Benedetti como embajador
Quejas por nombramiento de Benedetti como embajador Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras conocerse ayer el anuncio del próximo restablecimiento de relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, el próximo 7 de agosto cuando inicie el Gobierno de Gustavo Petro, se conoció que la embajada del país en Caracas será ofrecida al exsenador Armando Benedetti.

Recomendado: Colombia y Venezuela normalizarán relaciones a partir del 7 de agosto

Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia designado por Petro, y su homólogo venezolano, Carlos Faria, se reunieron ayer en San Cristóbal (Venezuela) donde firmaron un documento para avanzar en esa normalización que sería liderada por Benedetti, uno de los hombres de confianza y más cercanos a Petro durante su campaña presidencial. Ver más noticias políticas

La carrera política de Benedetti se ha desarrollado principalmente en el Congreso de la República, en el cual ha sido miembro del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia con el aval del partido de la U y el partido Liberal.

También ha sido concejal de Bogotá, previo a su paso por el Congreso.

Destacado: Entrevista | Tributaria de Petro iría con mensaje de urgencia; alistan reforma a regalías

De acuerdo con el documento firmado ayer por Leyva y Faria la normalización busca consolidar la voluntad de retomar los lazos históricos de amistad, cooperación y complementariedad entre Colombia y Venezuela.

Manifestamos la necesidad de establecer una agenda de trabajo para revisar temas de interés binacional y garantizar la paz en nuestras fronteras. Además, coincidimos en que el diálogo es el camino correcto para el entendimiento mutuo”, concluyó Faria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias