Estados Unidos dio de baja a importante líder de Al Qaeda

Ayman al-Zawahiri, líder de Al Qaeda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes un alto cargo de la Casa Blanca de Estados Unidos informó que llevó a cabo una operación “exitosa” contra un objetivo perteneciente a la organización terrorista Al Qaeda en Afganistán.

Al parecer, se trataría del líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri. Esta baja sería el mayor golpe contra el grupo terrorista desde que Estados Unidos asesinó a su fundador, Osama bin Laden, en 2011. Lea más en noticias económicas internacionales.

La fuente del gobierno estadounidense no ahondó en detalles en torno al objetivo, tildado de “importante”, pues afirmó que sobre las 23H30 GMT el presidente de ese país, Joe Biden, dará un discurso en torno al tema.

La Casa Blanca aclaró que la operación en mención no causó víctimas civiles. “Durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”

Es de recordar que Estados Unidos anunció, a mediados de julio, que dio de baja a Maher al Agal, líder del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, en el marco de un ataque con drones.

Recomendado: 20 años del 11-S: así cambió la industria aérea tras los atentados terroristas del 2001

En ese momento, un portavoz de la milicia estadounidense señaló que la operación en mención “debilitó considerablemente la capacidad” del Estado Islámico “para preparar, financiar y llevar a cabo operaciones en la región”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias