Fondo Monetario Internacional descartó que caída de Bitcoin amenace seguridad financiera

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que pese a que los mercados de las monedas digitales han visto una agitación en las últimas semanas, la estabilidad financiera no se ha visto afectada.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que pese a que los mercados de las monedas digitales han visto una agitación en las últimas semanas, la estabilidad financiera no se ha visto afectada. Lea más Noticias de Criptomonedas.

De acuerdo con Diario Bitcoin, la organización financiera con sede en Washington señaló que la economía mundial se enfrenta actualmente a varios desafíos, entre los que están la inflación, los continuos bloqueos de Covid-19 y las consecuencias de la guerra en Ucrania. Sin embargo, los mercados de criptomonedas no son una preocupación.

En consecuencia, en su publicación “Actualización de Perspectivas de la economía mundial: sombrío y más incierto”, el FMI reconoció que el sector de monedas digitales como  bitcoin ha experimentado una “venta dramática que ha provocado grandes pérdidas” para los inversores.

No obstante, esta desaceleración no ha perjudicado al sistema financiero, pues puntualmente se dijo que “los efectos indirectos en el sistema financiero en general han sido limitados hasta ahora”.

Recomendado: Crece interés de comercios en Colombia por transar criptomonedas

A pesar de esto, sí hay que decir que, aunque no hizo mención específica a ningún proyecto cripto, sí puntualizó sobre la implosión de la stablecoin algorítmica de Terra, UST, así como a los casos recientes de insolvencia, cuando abordó el colapso de las criptomonedas.

Y es que recientemente el fondo Three Arrows Capital, y los criptoprestamistas Celsius y Voyager se han declarado en situación de bancarrota.

El riesgo de recesión es particularmente prominente en 2023, cuando se espera que el crecimiento de varias economías toque fondo, los ahorros de los hogares acumulados durante la pandemia habrán disminuido e incluso pequeños impactos podrían hacer que las economías se estanquen”, dijo la autoridad.

Como detalló Diario Bitcoin, el FMI advirtió sobre los riesgos de una recesión después de anunciar un recorte para sus proyecciones de crecimiento global para 2022 y 2023. De hecho, la organización calificó el panorama económico mundial de “sombrío y más incierto”.

En consecuencia, rebajó sus expectativas de crecimiento para la economía global a 3,2 % este año y dijo que espera que se desacelere aún más para 2023, a una tasa del PIB del 2,9 %.

Consulte más indicadores en la sección de Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias