Conferencia de bitcoin LaBitconf contaría con la presencia de cofundador de Ethereum

Cortesía: Labitconf

Los próximos 11, 12 y 13 de noviembre se llevará a cabo en Buenos Aires (Argentina) la edición 2022 de la Conferencia Latinoamericana de bitcoin y Blockchain (LaBitconf, por sus siglas en inglés), que busca generar espacios de conversación con expertos en estos temas de la web 3.0.

En entrevista con Valora Analitik, Rodolfo Andragnes, CEO de la ONG Bitcoin Argentina y creador de LaBitconf, explicó detalles del evento y su perspectiva del sector. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Sobre Andragnes hay que decir que fue el primero en América Latina en registrar el dominio en internet Bitcoins.com, que en principio hablaba de un sistema de pagos y de fidelización de clientes.  

En 2022 se cumplen 10 años de haberse realizado la primera conferencia, siendo la más importante de América Latina y la más antigua del sector de las cryptos en el mundo”, explicó el experto.

Recomendado: Aptos Labs, desarrollador de blockchain, recauda US$150 millones en ronda de financiación

Dado el reconocimiento de LaBitconf, una de las preconfirmaciones que ya hay es la presencia de Vitalik Buterin, el especialista en informática y programación ruso-canadiense, quien además es el cocreador de Ethereum, la plataforma digital de tecnología blockchain.

En esta conferencia del sector de bitcoin siempre hay presencia de colombianos como Mauricio Tovar, de la firma Tropikus, y el Exchange de criptos Panda.

“Pero este año estamos buscando, además, armar un grupo de representantes de los gobiernos que estén empujando sobre la regulación de criptos en países como Panamá, Colombia, El Salvador, y los más importantes de la región”, comentó Andragnes.

Con respecto al avance de la normativa en estos temas en Argentina, el experto manifestó que no prevé una regulación pronto por parte del gobierno sobre las criptos, pero que sí hay que destacar que “en Buenos Aires se reciben pagos de impuestos con cripto y está trabajando en identidad digital con blockchain”.

Y es que hay que decir que Argentina es el mayor proveedor de desarrollos entorno a blockchain en la región.

Finalmente, vale destacar que en la edición del Labitconf de este año habrá experiencias para los asistentes y speakers relacionadas con el mundial de futbol que será en Catar una semana después de la conferencia en Argentina.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias