Descargue online estos certificados para una vacante laboral en Colombia

Así puede obtener online y gratis sus certificados de situación militar, antecedentes judiciales, procuraduría, EPS y afiliación a pensiones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así puede obtener online y gratis sus certificados de situación militar, antecedentes judiciales, procuraduría, EPS y afiliación a pensiones.

Al momento de una vacante laboral es común que entre los trámites pertinentes le soliciten certificados como el pasado judicial, su situación militar definida o libreta militar o cuando aspira a puestos con el Estado, su situación ante entes de control, como el caso de la Procuraduría. Vea más en finanzas personales.

En Colombia estos se consiguen fácilmente en la web y a través de algunos enlaces en este artículo los puede descargar sin costo. Así evitará largas filas de atención en oficinas físicas o incluso esperas de más de 30 minutos en una llamada telefónica.

Certificado de situación militar

Ingrese a la página de www.libretamilitar.mil.co y en la pestaña de consultas, deberá diligenciar los campos de su documento de identidad y número.

El sistema le generará un archivo descargable con su información de situación militar obligatoria.

Recomendado: Escasez de talento en el mercado laboral ¿cómo enfrentarla?

Certificado de antecedentes judiciales

Ingrese a la página www.antecedentes.policia.gov.co, y acepte los términos y condiciones de uso. El sistema lo llevará a la sección donde deberá digitar sus datos de cédula y número.

La página generará el pdf donde podrá certificar su situación de antecedentes judiciales.

Certificado de Procuraduría

Este es un certificado que lo piden para ser contratista del Estado o cuando aspira a un cargo de servicio público.

Entre a la página de la Procuraduría en https://www.procuraduria.gov.co/portal/Certificado-de-Antecedentes.page

Allí podrá encontrar el botón “Generar certificado de antecedentes”, haga clic ahí. Y Descargue el documento.

Certificado de afiliación a salud, pensión y cesantías

Este tipo de certificado debe consultarse directamente con su entidad a la cual cotiza en seguridad social.

Para el caso de las EPS, deberá llenar un registro previo. Para el caso de la EPS Sanitas, tras registrarse aparece la sección de generar certificado. Eso lo llevará a la página donde podrá descargar su certificado.

Con el certificado de afiliación a pensión pasa lo mismo. Recuerde, si está en el RAIS deberá entrar directamente a su fondo de pensión, donde están Colfondos, Protección, Porvenir y Skandia.

Para obtener el certificado de Colpensiones, si es afiliado al Régimen de Prima Media, deberá ingresar con su usuario y clave a la zona transaccional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias