Multinacional peruana Alicorp aumentó 36,6 % sus ventas en segundo trimestre

Alicorp, la empresa de bienes de consumo peruana con operaciones en varios países de América, presentó el consolidado de sus resultados financieros en el segundo trimestre de 2022.

Tomada: América Retail
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alicorp, la empresa de bienes de consumo peruana con operaciones en varios países de América, presentó el consolidado de sus resultados financieros en el segundo trimestre de 2022. Lea más Noticias Económicas Internacionales.

La compañía registró ventas consolidadas por 3.909 millones de soles peruanos, que representaron un crecimiento de 36,6 % en comparación con el segundo trimestre del 2021. Asimismo, la utilidad bruta por tonelada durante el segundo trimestre del año se incrementó en 14,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para Alicorp, estos resultados reflejan el buen desempeño de los negocios de Molienda, Acuicultura y B2B, así como la recuperación del negocio de Consumo Masivo

Además, son destacables si se tiene en cuenta que el periodo comprendido entre abril y junio de 2022 estuvo marcado por una alta inflación a consecuencia de la alta volatilidad en los precios de las materias primas, alzas en el tipo de cambio, incrementos en el precio de los combustibles la guerra entre Rusia y Ucrania.

En términos de Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), la compañía creció 48 % alcanzando $419 millones de soles peruanos. Por su parte, el Ebitda por tonelada creció 31,9 % frente al mismo periodo de 2021.

Recomendado: Invest Day 2022: el evento en el que participarán 15 inversionistas colombianos en Perú

Al hablar del consumo masivo en Perú, “este se muestra resiliente y continúa recuperándose”, dijo la empresa. En comparación al segundo trimestre del 2021, incrementó sus ventas en 16,3 %, registrando $1.107 millones de soles durante el periodo reportado; y la utilidad bruta por tonelada creció 13,1 %.

Finalmente, el consumo masivo internacional creció 11,6 % en comparación a abril-junio de 2021. “Entre los factores que explican este crecimiento destacan las mayores ventas de la categoría de cuidado del hogar en Bolivia, especialmente por detergentes, así como a la estrategia de precios que compensan los mayores costos de producción”, finalizó la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias