Efinti, la fintech que ofrece a pequeñas y medianas empresas servicios financieros digitales

Efinti es una fintech creada en 2019 como una alternativa para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a opciones de financiamiento digital.

Foto: Andrés Tobón y Alejandra Gaviria, fundadores de Efinti
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Efinti es una fintech creada en 2019 como una alternativa para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a opciones de financiamiento digital y quienes, por su corto periodo en el mercado, les cuesta más acceder a capital desde los métodos tradicionales. Vea más noticias empresariales

La compañía, fundada en 2019 por Andrés Tobón y Alejandra Gaviria, nació como una empresa de software, pero se transformó en una fintech en 2021, con el objetivo de llegar a más MiPymes de Latinoamérica con opciones de servicios financieros digitales en Fiat y Crypto.

Actualmente, Efinti ofrece los servicios de factoring, confirming y créditos de libre inversión para empresas y ha desembolsado, en menos de tres años de fundación. más de 14 millones de dólares.

La compañía tiene presencia en Colombia, Panamá y Estados Unidos, sin embargo, su objetivo es llegar a cerca de 14 países en Latinoamérica y a un millón de empresas en un periodo de cinco años. Para ello, ya anunciaron su llegada a México en 2023.

Enfiti ha contado con una inversión inicial de US$600.000 de ángeles inversionistas, los cuales hacen parte de una ronda abierta por valor de US$3 millones y que está en proceso de cierre.

Los servicios de Efinti se pueden contratar de manera 100 % digital y se dirigen a las empresas desde los seis meses de constitución que quieren acceder a financiación y que la banca tradicional no les permite o incluso empresas que quieren obtener financiación ágil y sin salir de casa.

De acuerdo con la compañía, “nuestros servicios son Factoring Nacional e Internacional, Confirming Nacional e Internacional, ambos con plazos entre 30 y 120 días, Créditos de Libre inversión con plazos entre 12 y 24 meses y estamos estructurando para sacar a fin de año tarjeta de crédito empresarial”.

Le puede interesar: Fintechs ayudan en transformación digital de banca tradicional en Colombia

Por otra parte, la compañía diseñó cuatro líneas de atención a los empresarios, impactando socialmente en poblaciones que usualmente tienen mayores dificultades para acceder a financiación.

“Sabemos el enorme potencial que tienen las mujeres empresarias en Latam y lo mucho que les cuesta acceder a capital. Por esta razón hemos diseñado esta línea de impacto social con beneficios adicionales y mejores tasas que el servicio general”, explica la empresa.

Las empresas interesadas en esta línea deben tener al menos dos años de haber sido constituidas, tener ventas de mínimo $500 millones al año y que el 51 % de las acciones de la empresa estén a nombre de una mujer.

De otro lado, cuenta con la Línea de Emprendedor Joven dirigida precisamente a los jóvenes que están empezando con sus negocios. Para poder acceder a este servicio, el 51 % o más de las acciones de la empresa deben estar a nombre de un joven entre los 18 y los 28 años de edad, el cual deberá ser el representante legal de la misma. También debe haber sido creada mínimo dos años y tener ventas por $500 millones al año.

Efinti también tiene la línea de nuevo emprendedor para todos aquellos que están iniciando sus negocios y que por su corto tiempo en el mercado les ha costado acceder a capital para crecer sus empresas.

Los requisitos son tener empresas de entre 6 meses y un año de constitución y ventas acumuladas por mínimo $100 millones.

Finalmente, tiene la línea Economía Circular, dirigida a apoyar las empresas de este sector que deben tener como Actividad principal de la empresa alguna de las actividades que comprenden la economía circular, mínimo dos años de constitución y ventas por $500 millones al año.

Vale la pena recordar que estas son las líneas de carácter social, porque también tienen líneas de atención a empresas PYME y sector Corporativo que requieran las soluciones Efinti.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias