Nextcar alcanzó niveles de venta prepandemia en su edición 2022

La séptima versión de Nextcar cerró con importantes resultados al registrar ventas superiores a las obtenidas en la edición 2019.

Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La séptima versión de Nextcar cerró con importantes resultados al registrar ventas superiores a las obtenidas en la edición 2019.

Del 28 al 31 de julio del 2022 más de 20.000 personas asistieron a la feria que se llevó a cabo en el centro de eventos Corferias. Este evento no se realizaba desde el 2019, debido a la pandemia. Lea más Noticias Empresariales

Durante los cuatro días de feria, los asistentes compraron 1.350 vehículos usados, llegando así a los niveles de venta registrados en Nextcar antes de la pandemia.

Este año más de 11 mil metros cuadrados de exhibición permitieron a los visitantes conocer las mejores ofertas de vehículos usados en el país, por parte de los 60 expositores entre concesionarios multimarca, entidades bancarias y empresas aseguradoras, que tuvieron un espacio de relacionamiento directo con el público visitante.

Al respecto, Carlos Ruiz, jefe de proyecto Corferias, reveló que “esta es sin duda la mejor versión de Nextcar, ya que, superamos en un 20 % la versión anterior de esta feria que se realizó en el 2019”.

Destacado: Vehículos usados alcanzarían ventas récord en 2022

Esta versión volvió a contar con el Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas, en el que participaron carros antiguos y nuevos. También contó con la participación de Paula Rossi, piloto de karts colombiana y una de las mujeres más rápidas que tiene el país.

“Además, la facilidad de crédito por parte de las entidades financieras para adquirir vehículos permitió que cientos de familias hicieran realidad el sueño de tener carro propio o cambiarlo por uno de mejores características”, comento Ruíz.

De otra parte, esta edición contó con el patrocinio de GarantiPlus, empresa multinacional que eligió a Nextcar como el escenario ideal para anunciar su llegada al país con un portafolio de garantías únicas en Colombia.

“Estamos orgullosos de romper paradigmas en Colombia y ofrecer el respaldo que necesitan nuestros clientes junto con la garantía que 15 años de experiencia en Europa nos ratifican como los mejores”, señala Gustavo Cano, gerente de la compañía en Colombia.

Nextcar mantendrá su oferta en Econexia

Como complemento al evento presencial y en línea con el modelo de negocios híbridos que lidera Corferias, los empresarios del sector automotor seguirán conectados para ampliar sus oportunidades de negocio a través de econexia.com.

Las empresas que se vinculan a la plataforma digital tienen acceso a las ruedas de negocios virtuales que se organizan a lo largo del año y que conecta al ecosistema productivo del país con potenciales clientes, aliados e inversionistas nacionales e internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias