Recaudo tributario en Colombia, a julio, quedó a $60 billones de la meta de 2022

Hasta hoy hay plazo para reclamar pagos acumulados de Ingreso Solidario
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer los resultados preliminares sobre el comportamiento del recaudo tributario de Colombia con corte a julio de 2022.

De acuerdo con las cifras, el recaudo tributario en Colombia, al séptimo mes del año, se encuentra a $60 billones de alcanzar la meta total para el año de 2022.

El recaudo tributario a julio en Colombia va en los $136,15 billones, mientras que la meta a cierre de año es del orden de los $196,7 billones.

Cuando se compara con el mismo lapso del año pasado, el recaudo tributario en Colombia denota un crecimiento del orden del 36,2 %.

Así mismo, el cumplimiento de la meta fijada para el lapso enero a julio del 2022 representa el 115,8 %.

Recomendado: Exclusivo | Colombia revisará al alza meta de recaudo tributario de 2022

Hay que recordar que, como lo ha manifestado el ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, el recaudo tributario en Colombia y su crecimiento en cerca del 30 %, frente al año pasado, lleva a mejorar las expectativas fiscales de cara a cierre de año.

Al tiempo esto último que, también gracias a una mejor perspectiva de recaudo tributario, el país verá una senda de reducción de su deuda más rápida de lo previsto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias