Morgan Stanley advierte riesgos para mercados de Colombia en Gobierno Petro

El banco estadounidense Morgan Stanley publicó una nueva actualización sobre las acciones latinoamericanas y lo que ve en varios países de la región, incluyendo a Colombia, ante la llegada del Gobierno de Gustavo Petro y su impacto en el ámbito corporativo del país.

Morgan Stanley hace un especial énfasis en la subvaloración que tiene para mercados como México y Colombia debido a políticas asimétricas y riesgos macroeconómicos. Ver más noticias de Mercado

“En Colombia, creemos que el nuevo Gobierno electo implementará un conjunto de políticas macroeconómicas heterogéneas en medio de un contexto social desafiante que podría afectar materialmente el crecimiento de las ganancias corporativas y la rentabilidad”.

Destacado: Morgan Stanley revela sus acciones y empresas preferidas en Latinoamérica

Así, Morgan Stanley pronostica en su modelo de portafolio por países, respecto al MSCI en Latinoamérica, bajas de 1,5 % en Colombia y 3 % en México:

En marzo, ya Morgan Stanley infraponderó la calificación del país en términos de inversión corporativa, al considerar un riesgo grave de un cambio de régimen de política macro en medio de un contexto social desafiante que podría afectar materialmente el crecimiento de las ganancias corporativas y la rentabilidad.

“La evidencia de apoyo a plataformas poco ortodoxas y macropolíticas justifica nuestra postura más cautelosa”, agregó en su análisis.

También alertó que los retrasos en la discusión y aprobación de un nuevo proyecto de ley de reforma tributaria podrían afectar negativamente los esfuerzos de consolidación fiscal, lo que también impacta el ámbito bursátil.

El valor objetivo de Morgan Stanley hacia mediados de 2023 para el índice MSCI Colcap es de 1.750 puntos (con un 9 % de rentabilidad en moneda local y 2 % en dólares).

En contraposición, Morgan Stanley sí valora positivamente a mercados como Brasil o Chile, a pesar de los entornos políticos desafiantes en ambos países, mientras que mantiene una visión neutral en Perú.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias