Álvaro Peláez deja la gerencia general de Cusezar en Colombia; asumirá Susana Peláez

Alvaro Peláez se retira de Cusezar tras 45 años siendo parte de la organización, donde ocupó cargos como ingeniero de programación y presupuestos

Foto: Susana Peláez, quien asumirá la gerencia general de Cusezar el 1 de noviembre de 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Álvaro Peláez Arango deja la gerencia general de Cusezar en Colombia tras 22 años al frente de la compañía.

Peláez se retira de Cusezar tras 45 años siendo parte de la organización, donde ocupó cargos como ingeniero de programación y presupuestos, residente de obra en Bogotá y gerente técnico hasta ser nombrado en el año 2.000 como gerente general. Vea más noticias empresariales aquí

Entre sus aportes más destacados se encuentra la construcción de más de 70 mil viviendas que han impactado la vida de más de 240 mil personas en el país, la construcción de obras de infraestructura como la biblioteca Virgilio Barco, la biblioteca El Tintal, el Hospital de Soacha, el de Engativá, el Centro Comercial y Empresarial Titán, vías, puentes, ciclorrutas, entre otros.

La gerencia general de Cusezar la asumirá Susana Peláez, quien venía ocupando el cargo de gerente de negocios en la organización, siendo miembro del equipo directivo, desde donde participó en la estructuración de la estrategia de la compañía, el análisis de potenciales inversiones para su ejecución y la implementación de la nueva gobernanza corporativa.

Anteriormente, ocupó cargos como directora y gerente financiera. Susana actualmente es miembro de la Junta Directiva de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Destacado: Colombia sigue en deuda con proyectos de vivienda para personas en condición de discapacidad

El relevo en el liderazgo de la compañía se realizará a partir del 1 de noviembre, cuando Susana Peláez Salazar asuma en propiedad la gerencia general de la compañía en Colombia.

Perfil profesional de Susana Peláez 

La nueva gerente general de Cusezar es profesional en Comercio y Finanzas de la Universidad de Virginia con un MBA en el IESE Business School de la Universidad de Navarra y estudios de Liderazgo de mujeres en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).

Su experiencia profesional se ha enfocado en el sector financiero y de construcción, con énfasis en finanzas corporativas y banca de inversión.

Susana Peláez Salazar tendrá el reto de lograr el crecimiento de la operación, la implementación de políticas y buenas prácticas de sostenibilidad, la aceleración en la transformación digital de los procesos y la consolidación de la cultura de liderazgo y servicio entre los colaboradores de la organización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias