Empleos con mayor demanda para jóvenes profesionales en América Latina

Al elegir una profesión es importante combinar su pasión, sus gustos y además sus habilidades con la posibilidad de encontrar buenas alternativas laborales

jóvenes, bancolombia
Jóvenes podrán postularse a convocatoria de Bancolombia. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al elegir una profesión es importante combinar su pasión, sus gustos y además sus habilidades con la posibilidad de encontrar buenas alternativas laborales.

Así mismo es significativo que al elegir dicha profesión, esta haga parte de los trabajos con más demanda en la actualidad, ya que esto le permitirá tener un mejor crecimiento profesional y estabilidad financiera. Vea más noticias en finanzas personales aquí

Gracias a un estudio de LinkedIn, se pudo constatar que estas profesiones están en un gran auge, y que cada vez son más los jóvenes que optan por este tipo de carreras con la certeza de que tendrán un futuro laboral asegurado en América Latina.

1. Ingeniero de Software

La tecnología ha puesto esta profesión dentro de los trabajos con más demanda hoy en día, ya que casi todos los procesos están atravesados por un programa y más allá de usarse, alguien debe encargarse de que funcione apropiadamente.

2. Diseñador Gráfico

El diseño es una profesión que tiene muchos años de antigüedad, sin embargo, sigue vigente, y ahora más que nunca, cuando las marcas necesitan resaltar entre tanta oferta.

De esta forma,todo el universo visual se convierte en una herramienta necesaria para cualquier empresa.

Destacado:Las 11 plataformas digitales para buscar empleo en Colombia

3. Desarrollador Java Script

En el mundo de la programación existen diferentes lenguajes.

En el caso del desarrollador Java Script, este tiene una responsabilidad puntual en crear proyectos tanto en el Front End como en el Back End de una aplicación o desarrollo web.

4. Desarrollador Android

Un desarrollador Android es el encargado de crear aplicaciones que puedan ser usados en este sistema o plataforma, ya que tiene unas características definidas para su uso.

5. Representante de desarrollo de ventas

En este caso, el profesional capacitado en ventas cuenta con una gran ventaja, ya que cualquier empresa o negocio está en constante búsqueda de personal que sea capaz de comercializar sus productos o servicios de la mejor manera posible.

7. Project Manager

Esta posición laboral se encuentra en alta demanda gracias a que las empresas necesitan personas que se encarguen de proyectos puntuales, dando resultados efectivos en cada caso.

Por lo general, un project leader o líder de proyectos se responsabiliza de entregar reportes e informes y de hacer análisis para poder sustentar sus resultados.

8. Asistente de Recursos Humanos

Todas las empresas están constituidas por al menos un par de personas que están a cargo de sus procesos, no importa que tan grande o pequeño sea el negocio, el recurso humano es de vital importancia para que funcione.

Se requiere de una persona con capacidad para hacer una buena selección del personal que se encargará de las tareas diarias.

9. Ingeniero de procesos

Este es otro de los trabajos con más demanda en el mundo hoy en día.

¿Pero qué hace un ingeniero de procesos? En este caso, es el encargado de diseñar, optimizar, asegurarse de las operaciones y procesos de transformación de materiales en productos de manera que la empresa tenga un buen portafolio de cara al cliente.

10. Analista de datos

Básicamente, un analista es quien se encarga de recolectar los datos que le suministran y de generar un análisis oportuno para llevar a una decisión dentro de la empresa.

Este es definitivamente uno de los perfiles con mayor demanda debido a la evolución tecnológica que venimos experimentando con tanta velocidad en los últimos tiempos.

(Con información de la agencia Emprendiendo Historias)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias