Las 11 plataformas digitales para buscar empleo en Colombia

Buscar empleo en Colombia siempre ha sido una tarea difícil, sobre todo en la actualidad teniendo en cuenta las dificultades que trajo la pandemia producida por el Covid-19. Vea más noticias empresariales

Muchas personas quedaron sin empleo puesto que varias empresas debieron cerrar a causa de la poca productividad por las diferentes restricciones que hubo durante la pandemia.

Ahora, en la postpandemia, la situación se ha podido revertir de a poco y han llegado nuevas oportunidades para que las personas puedan encontrar un empleo estable y puedan seguir aportando a la productividad.

Otro tema a tener en cuenta es que, a la hora de buscar trabajo, es fundamental utilizar las diferentes plataformas digitales que hay en donde se pueden encontrar ofertas laborales, dependiendo del perfil que tenga. Esto con el fin de tener más oportunidades de ser contratado por determinada empresa.

Le puede interesar: Primicia | Definida fecha de apertura de la primera tienda de IKEA en Colombia

Así las cosas, desde el portal web trabajarporelmundo.org comparten las siguientes plataformas en las que se puede encontrar el empleo que tanto anhela.

Portales de ofertas de empleo en Colombia

Universia Colombia 

Esta reconocida red de Universidades de habla hispana cuenta con un portal web de empleo donde puede localizar cientos de ofertas para trabajar en Colombia.

Linkedin 

Linkedin es la red social de tipo profesional, en la que los usuarios cuelgan sus currículums online y entablan relaciones comerciales, buscando u ofreciendo trabajo.

Portal de Empleo del Gobierno de Colombia 

Al igual que en otros países, es la institución pública a nivel nacional que atiende de manera gratuita y personalizada, los problemas de desempleo y subempleo en el país.

OpciónEmpleo 

Se trata de un metabuscador de empleo en Colombia. En su portal web se agregan todos los días las ofertas de empleo que aparecen en internet.

Computrabajo 

Es un portal web de ofertas de empleo fundado en 1999 y que actualmente es líder de visitas en varios países de Latinoamérica. Ofrece miles de ofertas destinadas para profesionales de todas las áreas.

Indeed 

Es uno de los buscadores más grandes del mundo. Esta página funciona, además de agregador de ofertas de empleo, como un metabuscador que agrupa ofertas de trabajo de otros portales web, empresas o redes. Aquí tiene una completa guía para aprender a usar Indeed y pueda buscar trabajo.

AcciónTrabajo 

A pesar de tener una estética anticuada, este portal web ofrece multitud de ofertas de empleo para trabajar en Colombia.

Adecco 

Es la consultora de recursos humanos donde puede localizar cientos de ofertas de empleo temporal en Colombia.

Infojobs 

A través de este portal web español puede acceder a ofertas de empleo para trabajar en Colombia.

Empleate 

Portal web de ofertas y demandas de empleo que ofrece puestos en las principales compañías nacionales y multinacionales.

Grupo Soluciones Horizonte (GSH)

Grupo Soluciones Horizonte (GSH) es un grupo empresarial colombiano con 21 años de trayectoria, especialista en consultoría de transformación organizacional. Su empresa de contratación temporal se posiciona dentro del top 15 de empresas líderes en servicios de contratación temporal, de acuerdo con el ranking de La Nota, 2020 y en este campo cuenta con alrededor de 7.500 colaboradores contratados y en misión

Por ello, este grupo empresarial colombiano cuenta con un portal de empleo en su página web WWW.GSH.COM.CO en la sección de ¿Buscas empleo? en el que abren aproximadamente 700 vacantes mensuales en distintas ciudades y municipios de todo el país; que requieren perfiles desde jóvenes sin experiencia, hasta profesionales con posgrados en todos los sectores de la economía.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias