Ingresos de la BMC crecieron 36 % en el primer semestre de 2022

La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) reporto este viernes los resultados financieros consolidados del segundo trimestre del año que consolidaron el buen comportamiento durante el primer semestre de 2022.

Tomada de www.bolsamercantil.com.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) reporto este viernes los resultados financieros consolidados del segundo trimestre del año que consolidaron el buen comportamiento durante el primer semestre de 2022.

En los seis primeros meses del año, los ingresos operacionales aumentaron 36 % en comparación con el mismo periodo de 2021, alcanzando los $37.385 millones. Lea más Noticias Empresariales. Lea más Noticias Empresariales.

La utilidad neta, por su parte, aumentó 81 % y el Ebitda 85 %, lo que terminó en un crecimiento del 81% en la utilidad por acción. De otro lado, el ROE (o rentabilidad financiera) creció de 15,39 % a 27,71 %.

Según la compañía, lo anterior fortalece el crecimiento rentable, con uno de los mejores desempeños en el sector financiero colombiano en términos de rentabilidad.

Recomendado: Ingresos de Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) crecen 12 % a tercer trimestre de 2020

“El 2022 ha sido un año excelente para la BMC. Arrancamos el año con buenos resultados y logramos mantenerlos y excederlos en el segundo trimestre, al conseguir un crecimiento destacado de nuestros ingresos y mantener el control al crecimiento de los gastos”, destacó María Inés Agudelo, presidente de la BMC.

Agregó que “al mismo tiempo seguimos en nuestro compromiso de diversificar nuestros ingresos y hemos dedicado esfuerzos importantes en desarrollar el mercado de facturas y el de contratos de energía, además de otras iniciativas”.

Hay que decir que el registro de facturas, que provee financiación no bancaria para los productores del sector agropecuario, especialmente a los pequeños y medianos, en el primer semestre, registró un volumen de $30,3 billones, generando ingresos a la BMC por $27.000 millones.

Entre tanto, el Mercado de Compras Públicas, en el cual las entidades públicas pueden comprar bienes y servicios de manera competitiva y transparente, registró un volumen total de operaciones por $624.000 millones, un 27 % de crecimiento versus el primer semestre de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias