Llega a Colombia la firma BloxCross, marketplace de criptomonedas

BloxCross es la unión de varios emprendedores, entre ellos varios colombianos, para crear una plataforma a manera de marketplace de compra y venta de criptomonedas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BloxCross es la unión de varios emprendedores, entre ellos varios colombianos, para crear una plataforma a manera de marketplace de compra y venta de criptomonedas. Todas las noticias de criptomonedas y blockchain aquí

Entre esos emprendedores se encuentra Keith Bliss, un experto en el mercado financiero que se volvió entusiasta del mercado crypto y que quiere llegar a tener un Exchange tan grande como Binance.

En entrevista con Valora Analitik, Bliss detalló que todos los cofundadores aportaron de sus propios recursos para el desarrollo del proyecto que ya está listo para su lanzamiento en Colombia.

El proyecto nació tras concluir que hay una gran oportunidad de inversionistas para aprovechar las negociaciones de criptomonedas y todos los activos digitales, dijo Bliss en su presentación.

“Vimos la oportunidad tal como pasó en los años 90 con el nacimiento y desarrollo del internet y que dejó a grandes negocios como Google, Amazon y Facebook después de años de desarrollo”, aseguró.

El experto en mercados financieros y cofundador de BloxCross cree que en el ecosistema crypto va a pasar algo similar porque hay un alto desarrollo de tecnología y adopción por parte del público en poco tiempo.

En su concepto, el mercado de criptomonedas será regulado en el mundo y esas regulaciones permitirán el desarrollo y la profundidad de los mercados más de lo que hoy se conoce.

Para citar cifras puntuales, en la plataforma de Binance se transan más de US$1.000 millones cada día en criptos como Bitcoin y cifras similares en Ether.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con las criptomonedas en lo que resta de 2022?

En los objetivos de Bliss y sus socios buscan hacer una herramienta que fuera accesible para todos los interesados sin restricciones para ayudarlos a tener acceso a los servicios financieros.

Uno de los desarrollos que tiene la app de BloxCross es la incorporación de un robot que asesora a los usuarios en sus movimientos de inversión y en conocer su perfil de riesgo.

De acuerdo con Bliss, ese robot se llama Robi. Es el primer robot que ayudará a los clientes de un marketplace de criptomonedas para conocer sus perspectivas de inversión y reconocerá sus movimientos para asesorarlos en sus inversiones.

Colombia, primero en la fila

En la entrevista con Valora Analitik, Keith Bliss reveló que Colombia es el primer país en donde se hará el lanzamiento de la app de BloxCross que se ha venido desarrollando en los últimos meses.

Ese lanzamiento será apenas en las próximas dos semanas a más tardar.

Una vez se consolide el mercado de entusiastas de las crypto en Colombia, Bliss y su equipo ya tienen planes para el lanzamiento de la operación en Brasil y México en los siguientes meses, mientras se hacen los desarrollos para pasar después a Chile y Perú.

Los fundadores de la app han estado consiguiendo recursos con inversionistas que confían en el crecimiento del mercado de las criptomonedas en América Latina. A la fecha, BloxCross bordea los US$20 millones conseguidos en rondas de financiamiento.

Valora Analitik consultó a Bliss sobre el diferencial que ofrece la app frente a la mucha competencia que hay en el mercado crypto. Dijo que la diferencia de la app con las demás que existen es el desarrollo de tecnología y el desarrollo de seguridad para los usuarios porque quieren “resolver el problema de última milla para el retiro de los recursos cuando se hacen inversiones en criptos”.

Para potencializar esa solución de última milla, Keith Bliss le dijo a Valora Analitik que están iniciando la negociación de alianzas con bancos locales en Colombia, así como con empresas especializadas en pago.

Lea también: Bitso, plataforma de criptomonedas, anuncia ingreso a Colombia Fintech

En la app de BloxCross se podrán negociar criptos, así como también NFT (Non Fungible Tokens), aunque, de acuerdo con el cofundador, en principio ofrecerán la posibilidad de ofrecer las 25 criptomonedas más grandes y representativas del mercado.

Finalmente, dijo que la app ya fue presentada oficialmente como proyecto de mercado crypto ante el regulador colombiano (la Superintendencia Financiera) para que esté al tanto de su llegada, aunque aclaró que la empresa está regida por las leyes de Estados Unidos por haber sido fundada allí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias