Wingo anuncia expansión de itinerarios en Colombia y nuevas rutas entre Panamá y el Caribe

Esta extensión de itinerario, que va del 30 de marzo al 16 de mayo del 2023, incluye 2.168 vuelos que significan una oferta de 403 mil sillas en Colombia

Wingo
Wingo anuncia nueva ruta Medellín - Caracas a partir de 2024. Foto: Cortesía Wingo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wingo anuncia la expansión de su itinerario hasta mayo de 2023 con un crecimiento del 20 % en su oferta de vuelos.

Esta extensión de itinerario, que va del 30 de marzo al 16 de mayo del 2023, incluye 2.168 vuelos que significan una oferta de 403 mil sillas y que representa un crecimiento del 20 %, si se compara con lo publicado en los mismos meses de 2022. Vea más noticias empresariales aquí

Estos nuevos vuelos ya están disponibles a la venta desde este viernes 5 de agosto de 2022.

En detalle, la aerolínea ofrecerá 682 vuelos adicionales en el mercado doméstico, representados en 127 mil sillas. Esta cifra se debe al lanzamiento de nuevas rutas al interior de Colombia como el Bogotá-Armenia, así como al incremento de capacidad en troncales nacionales como Bogotá-Medellín y Bogotá-Cartagena.

Destacado: Wingo lanza nuevas rutas para conectar a Bogotá con Armenia y Villavicencio

Vuelos adicionales a nivel internacional

Por otro lado, Wingo pondrá en el mercado 1.486 nuevos vuelos en el mercado internacional, que suman 276 mil sillas disponibles y que representan un crecimiento del  31 % en posibilidades para viajes al exterior.

Este incremento se sustenta en el lanzamiento de nuevas rutas internacionales como el Medellín – Aruba y el Medellín – La Habana, así como una serie de aumentos de capacidad en rutas que conectan a Bogotá con Panamá y San José de Costa Rica, así como con Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana. Desde Medellín también se realizaron aumentos de frecuencias hacia Santo Domingo y Panamá.

“Esta expansión de red evidencia el crecimiento de la aerolínea, ya que hoy ofrecemos el 193 % de sillas que teníamos publicadas previo a la pandemia; lo que ratifica la pertinencia, conveniencia y preferencia del modelo de bajo costo”, aseguró Jorge Jiménez, director comercial y de planificación de Wingo.

Wingo reitera el buen momento de recuperación por el que atraviesa la industria aérea colombiana, que cada vez evidencia una mayor demanda de viajeros, tanto a nivel interno como internacional. La aerolínea estima cerrar 2022 con 2.5 millones de viajeros transportados y una flota operativa de nueve aeronaves.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias