Cinco documentales sobre economía para ver en Netflix

Este top también da cuenta de los personajes que están detrás de los negocios más importantes del mundo.

Netflix evitará que usuarios compartan cuenta
Netflix evitará que usuarios compartan cuenta. Imagen de Tumisu, en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El portal Rankia dio a conocer algunos de los documentales más importantes sobre finanzas y bolsas en Netflix. Documentales que ayudarán a entender las complejidades del mundo económico, segmentos industriales más prósperos, entre otros.

Este top también da cuenta de los personajes que están detrás de los negocios más importantes del mundo.

Al tiempo que algunos de estos títulos explican cuáles son los entornos políticos y sociales de un fenómeno económico.

Dirty Money

Imagen tomada de https://www.netflix.com/es/title/80118100

Según Netflix, esta serie de investigación revela “las descaradas” acciones de la corrupción empresarial, desde préstamos salariales hasta coches que burlan las pruebas de emisiones.

Retoma algunos de los escándalos económicos más importantes de los últimos años y lo que representaron para la reputación de algunas de las marcas más reconocidas del mundo.

Trump: The American Dream

Imagen tomada de: https://www.netflix.com/title/80206395

“Amigos, partidarios y detractores cuentan la historia de Donald Trump y cómo ejemplifica el sueño americano al convertirse en presidente contra todo pronóstico”, dice Netflix.

Este documental explica cómo Trump dio forma a una de las fortunas más importantes del mundo, al tiempo que lo cuestiona como el empresario exitoso que siempre ha dicho ser.

Inside Bill’s Brain

Imagen tomada de https://www.netflix.com/ad/title/80184771

En este documental, Netflix pretende esbozar que la “mente del multimillonario Bill Gates es un acertijo de ideas revolucionarias que nadie logra descifrar. Hasta ahora. Sus influencias y su visión, al desnudo”.

Al tiempo que muestra cuáles fueron sus logros más allá de la fortuna que amasó gracias a Microsoft, los negocios venideros y aquellos que no pudieron darse.

American Factory

Imagen tomada de: https://www.netflix.com/us-es/title/81090071

En el marco de esta producción audiovisual se muestra cómo una compañía china reabre una fábrica en Ohio. “Pero el choque de culturas y costumbres amenaza con hacer añicos el sueño americano”, se lee en el portal.

Recomendado: Netflix: conozca las series y películas que se estrenan para agosto 2022

Así mismo, da cuenta de cómo China y Estados Unidos tienen dos maneras bien distintas de entender los negocios y la producción manufacturera.

Salvar al capitalismo

Imagen tomada de: https://www.netflix.com/cu/title/80127558

“El exsecretario de Trabajo de Estados Unidos, Robert Reich, se reúne con ciudadanos de todas las clases sociales mientras narra el cambio trascendental en la economía del país” explica Netflix.

El documental da cuenta de las distintas herramientas geopolíticas de la potencia económica más importante del mundo para mantener abiertas las vías de entendimiento diplomático y comercial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias