Posesión Presidencial: Roy Barreras propone negociar con el ELN y moneda única latinoamericana

En el acto de posesión del nuevo presidente de la República de Colombia, el presidente del Senado Roy Barreras comenzó su discurso al nuevo gobierno.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el acto de posesión del nuevo presidente de la República de Colombia, el presidente del Senado Roy Barreras dió su discurso de bienvenida al nuevo gobierno. Vea más del Gobierno Petro

Barreras en su intervención en el acto de posesión saludo al nuevo presidente y su familia, a cada uno de los mandatarios y demás miembros del cuerpo diplomático, representantes del poder judicial, instituciones estatales y los ciudadanos colombianos.

El presidente del Congreso resaltó, “hoy hemos llegado aquí gracias a un mandato popular, a un río, un torrente de voluntades, a la energía de un pueblo que, cansado, pero fuerte y digno levantó la cara, levantó la cabeza, levantó la voz y dijo ¡No Más! ¡Somos capaces de liderar nuestro propio destino!”

Así mismo hizo un llamado al ELN “venimos a decirle al ELN ¡dejen las armas! El triunfo de Gustavo Petro es la prueba de que la violencia política no tiene ninguna justificación, el camino es la Paz y es ahora”.

Posteriormente se refirió a las reformas que adelantará el nuevo gobierno y que deberán pasar por el Congreso de la República, las cuales deben garantizar tanto la institucionalidad como el cambio propuesto.

“Unas reformas que canalicen el deseo popular, que no implica destruirlo todo, sino construir sobre lo construido, pero en algunos casos demoler para reconstruir nuevos cimientos sociales. No será fácil, tenemos que responder a unas enormes expectativas, en medio de un gran déficit y endeudamiento”

Destacado: Presidente Petro: “Los impuestos en Colombia no serán confiscatorios, simplemente serán justos”

Frente a la asistencia de los presidentes de Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Costa Rica entre otros les envió un mensaje a los jefes de Estado de la región.

“Aquí hay una patria dispuesta a renacer, para que de la mano de las otras naciones latinoamericanas decidamos compartir un destino común, una sola agenda de competitividad: un Parlamento Latinoamericano vinculante, ojalá una sola moneda y sobre todo una sola voz digna”, fue la propuesta de Roy Barreras.

Barreras también puntualizó que, durante su periodo como presidente del Senado, garantizará la independencia del Congreso frente al Ejecutivo.

Finalmente, invito a creer en el nuevo gobierno y expresó “que las mujeres de Colombia vuelvan a sentir o quizás sientan por primera vez, que hay un estado que protege sus derechos. Que los jóvenes que no veían ningún futuro encuentren un estado que les abra el camino de las oportunidades. Que vuelva a renacer en los adultos mayores la esperanza de tener una vejez digna”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias