Elon Musk proyecta buen mercado de criptomonedas, luego de haber vendido sus criptoactivos

Inversiones en Tesla: esta es la razón del viaje de Elon Musk a China
Inversiones en Tesla: esta es la razón del viaje de Elon Musk a China Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de vender recientemente casi todos sus US$1.500 millones de Bitcoin (BTC), Tesla está viendo el surgimiento de exactamente el tipo de panorama económico en el que prosperan los activos de riesgo.

Así lo aseguró el CEO de la compañía automotriz, Elon Musk, en la Reunión Anual de Accionistas de este 2022, en donde el empresario también manifestó sobre la posible recesión de Estados Unidos que esta sería “solo leve y moderada”. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Como explicó en un artículo el medio especializado Cointelegraph si la fuerza vuelve a los mercados y las criptomonedas tienen un rendimiento superior, “la tendencia será irónica para Tesla, que se deshizo de prácticamente toda su exposición a BTC, con una ganancia de solo US$64 millones el mes pasado”.

En consecuencia, Musk agregó en la reunión que el BTC podría volver al balance de la empresa en una fecha posterior y que la decisión no era un comentario sobre Bitcoin en sí mismo.

Recomendado: Tesla vendió 75 % de los bitcoins que tenía desde 2021

Los comentarios con respecto a las criptomonedas de parte de uno de los empresarios más reconocidos del mundo no pasaron desapercibidos por los analistas del mundo cripto, quienes incluso estiman que Tesla pueda retornar a esas inversiones.

Fundstrat Global Advisors señaló recientemente que los mercados históricamente han tocado fondo medio año antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) deje de endurecer mediante aumentos clave de las tasas de interés.

La empresa predijo que la segunda mitad de 2022 podría llevar el S&P 500 a 4.800 puntos, una bendición para los criptomercados que aún está fuertemente correlacionado con los movimientos de las acciones en general”, se lee en Cointelegraph.

Finalmente, Musk reveló que el precio de los productos básicos a seis meses para las piezas de Tesla ya se está volviendo más barato. Las materias primas, dijo, tienen una tendencia a la baja, lo que da una pista de que la inflación ya ha alcanzado sus niveles más altos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias