Lanzan especialidad para atención de conflictos societarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá lanzó una nueva especialidad en sus servicios de arbitraje nacional, orientada a la atención y resolución exclusiva de los conflictos jurídicos derivados de las transacciones contractuales entre socios y empresas. Se trata de la especialidad en arbitraje societario. Vea más noticias empresariales

El Centro realiza de forma constante estudios e investigaciones para caracterizar las necesidades jurídicas más frecuentes. En materia societaria los hallazgos revelan que algunas de las razones que suelen originar controversias de esta naturaleza se enmarcan en situaciones relacionadas con desacuerdos entre socios sobre la dirección de la compañía, la venta o sesión de la participación de la empresa o discrepancias sobre las decisiones tomadas en las asambleas.

También se identificaron conflictos derivados de las alianzas entre empresas para ejecutar proyectos a través de figuras como las uniones temporales o los consorcios, situaciones que suelen originar controversias en relación con la asunción de responsabilidades de las empresas.  

Comprender el conflicto jurídico (sus orígenes, recurrencias y tendencias decisionales) le ha permitido al Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB optimizar su portafolio de servicios y generar procesos de selección de listas que garanticen a los usuarios contar con los expertos más idóneos en cada área.

Le puede interesar: Cámara de Comercio de Bogotá celebra 10 años del lanzamiento de clústers por sectores

Gracias a estos hallazgos, el Centro, con aprobación de la Corte Arbitral, desplegó una estrategia para conformar una lista de árbitros con amplia trayectoria y reconocimiento en este tipo de conflictos que permitirán una atención mucho más eficiente de las controversias de este sector.

Una lista con estas características impactará de forma positiva en los socios y empresarios del país, pues contarán con la garantía de encontrar en el Centro de Arbitraje y Conciliación más grande del país, a los mejores expertos para la atención y solución de sus controversias.

La suma de esfuerzos destinada a la prestación de servicios de justicia ágiles, especializados y eficientes, demuestra el interés del Centro por mejorar y optimizar los Mecanismos de Resolución de Conflicto, esfuerzos por demostrar que otra forma de justicia es posible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias