Claro anuncia conexión con fibra óptica a 20 ciudades más en Colombia

Claro
Subasta 5G: Claro se pronuncia sobre desinfomación. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Claro anunció que, gracias a una inversión de US$25 millones, conectará con fibra óptica a 20 ciudades y municipios más de Colombia. Vea más noticias empresariales aquí

Se trata de San Andrés Islas, El Rosal, Pamplona, Pitalito, Sahagún, Aguachica, Aguazul, Carepa, Chigorodó, Ciénaga, Suesca, Gachancipá, Guasca, La Unión, Ocaña, Subachoque, Turbo, Guaduas, Roldanillo y el Zarzal.

Estas inversiones también se han reflejado en la ampliación de cobertura de ciudades con servicio de Internet fijo, como Ipiales (Nariño), Villa de Leyva (Boyacá) y San Gil (Santander).

Hoy Claro llega con el servicio de fibra a un total de 115 en todo el país.

“Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos. Por eso, estamos atendiendo las necesidades actuales en conectividad fija de los colombianos. Con estas inversiones sin duda contribuimos a ampliar el acceso a mejores servicios de conectividad”, señaló Carlos Zenteno, presidente de Claro por Colombia.

Destacado: Claro se posiciona como la red 4G de mayor cobertura en Colombia: llega al 99 % del país

Con la puesta en funcionamiento de este servicio de fibra óptica en estas 20 ciudades y municipios, cerca de 162 mil hogares podrán acceder a los beneficios de contar con una red de última tecnología.

“Este anuncio se suma a la llegada a San Andrés del cable submarino de fibra óptica AMX-1, de una extensión de 727 kilómetros, para habilitar los servicios de telecomunicaciones más modernos en la Isla, una de las noticias más importantes en materia de conectividad de la historia reciente en Colombia”, concluyó Zenteno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias