Primicia | En Colombia, aumentaron los taladros petroleros activos en julio de 2022

El presidente de Campetrol, Nelson Castañeda, aseguró que 2022 año ha sido de reactivación total en el sector de hidrocarburos y de taladros petroleros

Frontera Energy adquirió 100 % de acciones de PetroSud
Foto: larepublica.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios de petróleo, gas y energía (Campetrol), Nelson Castañeda, aseguró que este 2022 ha sido de reactivación total en el sector de hidrocarburos y de taladros petroleros. Lea más de petróleo.

“Tenemos excelentes noticias, la producción del mes pasado; es decir, julio de 2022, en materia de producción de crudo, fue el mejor nivel en los últimos 20 meses”, reveló Castañeda.

En la actividad de taladros petroleros, el presidente de Campetrol le contó en primicia a Valora Analitik, que también hay buenas noticias: pues se reportaron cinco nuevos taladros petroleros en julio de 2022. “Lo que quiere decir que seguimos creciendo y seguimos generando puestos de trabajo de calidad, lo cual es buena noticia para el país”.

Así las cosas, en julio de este año se registraron 149 taladros activos, de los cuales 54 pertenecen al segmento de perforación y 95 al segmento de workover; es decir, cinco taladros adicionales de perforación respecto al mes anterior (junio de 2022) que cerraron en 49.

Recomendado: Colombia | Campetrol reportó leve alza en taladros petroleros activos en marzo

De acuerdo con Castañeda, en workover no hubo un conteo adicional. Vale decir que este nivel de 149 taladros petroleros activos es superior el número que se registró antes de que empezara la pandemia de Covid-19.

“Quiere decir que el país está recobrando la senda de crecimiento, generando puestos de trabajo de calidad, regalías a las regiones, movimiento de la cadena productiva en los territorios y eso nos genera satisfacción porque es una excelente noticia para todos”.

Sobre la reforma tributaria, Nelson Castañeda de Campetrol indicó que “nosotros consideramos que la reforma tiene que darse el debate técnico en el Congreso de la República y creemos que con el análisis que van a hacer los congresistas y la exposición de motivos de los gremios, podemos convencernos de que el proyecto tenga muy en cuenta la competitividad del país y la productividad”.

Recomendado: Leve caída en actividad de taladros petroleros en Colombia en enero: Campetrol

Agregó que “esto evitaría que se nos vayan a ir los capitales del país, porque esos son los que generan empleo. Pensamos que a mayor utilidad mayor recaudo y si tenemos empresas sólidas que puedan reinvertir en el país, vamos a generar muchos más puestos de trabajo, porque lo que la gente necesita es trabajar”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias