Desde $2 millones, Global Sports abre puertas para pautar en partidos del fútbol profesional colombiano

El mundo del mercadeo deportivo ha crecido con la masificación de todas las disciplinas y medios de difusión, algo que ha aprovechado para su crecimiento

Foto: José David Marulanda, gerente de Mercadeo de Global Sports
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El mundo del mercadeo deportivo ha crecido notoriamente con la masificación de todas las disciplinas y medios de difusión, algo que ha aprovechado para su crecimiento la compañía Global Sports, líder en Colombia y la principal jugadora del negocio de vallas LED en los estadios y la liga profesional del fútbol colombiano. Vea más noticias empresariales aquí

José David Marulanda, gerente de Mercadeo de Global Sports, vio junto con varios apasionados del mundo del deporte y el mercadeo crear esta empresa formalmente en 2016, una idea que se materializó poco a poco tras ver importantes referentes en potencias como Brasil, Argentina e incluso Europa, con el objetivo de tener una compañía que visualizara ser líder del mercadeo deportivo en el país.

De esta manera nació Global Sports, la cual se ha posicionado, principalmente, con el negocio de vallas LED en las categorías A y B del fútbol profesional colombiano en el que, cada semana, empresas de todos los sectores y tamaños se exponen a los millones de amantes del ‘deporte rey’ en el país. 

Destacado: Valora Live | El negocio de los deportes y las nuevas audiencias

“Nos interesa tener un acuerdo con los clubes y equipos para el piso publicitario, es decir, todo lo que se ve en cancha. En Global compramos eso y es lo q comercializamos como derecho adquirido con las empresas que ven en la publicidad que ofrece el fútbol un gran potencial de crecimiento”, explica Marulanda.

Así, Global Sports inició en este mundo con las vallas LED para los partidos del Deportivo Independiente Medellín, creciendo gradualmente hasta tener hoy en día a 17 de los 20 clubes de la primera división del fútbol colombiano, aunque incluso en años complicados como 2020 por la pandemia de Covid-19, tuvieron a todos los equipos de la A bajo diferentes modelos de negocio y comercialización conjunta.

En la segunda división, por su parte, Global Sports maneja el negocio de plazas y equipos referentes como Deportes Quindío o el Cúcuta Deportivo.

Así, han comercializado más de 1.500 partidos entre las categorías A y B del fútbol local.

Marulanda explica que “hemos crecido en ingresos de manera importante. En 2021, alcanzamos más de $17.000 millones pues con la pandemia no quedó otra manera que ver el fútbol por televisión y ese fue un gran momento para nosotros, reconociendo también todas las dificultades en negociaciones que trajo aquella época”.

Así, Global Sports ha trabajado con más de 300 empresas, de todos los tamaños y sectores, pues han crecido bajo la premisa de que el negocio de la publicidad en el fútbol y en los estadios es para todos.

Recomendado: Fútbol: los fichajes más costosos para la temporada 2022-2023

“Aquí entra todo el mundo y lo que hicimos fue empezar a generar una propuesta de valor con bolsas de minutos, es decir, por ejemplo $10 millones son equivalentes a X minutos que pueden variar de acuerdo con la capacidad del cliente. Hemos tenido la oportunidad de tener empresas familiares de comidas rápidas, muy locales, hasta grandes clientes corporativos como Bancolombia. De cualquier forma, no se imaginaba uno en un inicio la posibilidad de tener empresas y compañías tan diversas. Son bienvenidos todos, empresas y negocios de áreas como San Victorino en Bogotá o El Hueco en Medellín hasta los más grandes, eso da una dimensión de lo que cubrimos”, enfatiza Marulanda.

De esta manera, es que incluso en el campeonato del primer semestre de 2022, Global Sports recibió a clientes con inversiones a partir de $2 millones para pautar en partidos en la liga colombiana. Las propuestas para las empresas incluyen las posibilidades de negociar de varias formas pues puede solo pautar uno o dos partidos, determinados equipos, un semestre o el año completo, entre múltiples alternativas.

En este sentido, los principales sectores que se ven seducidos por la publicidad en vallas LED incluyen a las plataformas de apuestas deportivas, que tienen más del 50 % de la industria. Continúan áreas como pinturas, automotriz, bancos, confección y textiles, electrodomésticos y grandes superficies, entre otras.

Así y mirando toda la oportunidad que hay en el negocio, Global Sports está mejorando su infraestructura con la importación de nuevas vallas, de casi 300 metros lineales para mejorar la calidad en todos los estadios del país donde hacen presencia y continuar dominando uno de los negocios publicitarios con más impacto mediático en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias