Fútbol: los fichajes más costosos para la temporada 2022-2023

Varios clubes han hecho una considerable inversión para reforzar sus plantillas de cara a la nueva temporada, con el fin de pelear algún titulo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Muchos han sido los movimientos en este mercado de fichajes en los equipos más grandes del mundo del fútbol. Vea más noticias de finanzas personales

Varios clubes han hecho una considerable inversión para reforzar sus plantillas de cara a la nueva temporada, con el fin de pelear algún titulo y poder llegar a final de temporada con los objetivos cumplidos.

Así mismo, ad portas de iniciar nuevamente las ligas más importantes en el continente europeo, siguen los movimientos en el mercado como el reciente fichaje hecho por el FC Barcelona del central francés Jules Kounde, proveniente del Sevilla FC, por el cual pagaron una suma de 50 millones de euros, según TransferMarkt.

Así las cosas, la fecha de hoy (28 de julio), el FC Barcelona es el equipo que más ha invertido en este mercado de fichajes con una suma de 153 millones de euros; seguido del equipo alemán Bayern Múnich, con una inversión de 137 millones de euros, dejando en el tercer puesto de los equipos que más ha invertido en fichajes al Arsenal, con una suma de 132 millones de euros.

Por otra parte, el jugador más costoso hasta el momento en este mercado de fichajes ha sido el francés Tchouameni, proveniente del Mónaco, por el cual el Real Madrid pagó una suma de 80 millones de euros; seguido del uruguayo Darwin Núñez, proveniente del Benfica de Portugal, por el cual el Liverpool desembolsó una suma de 75 millones de euros.

Relacionado: Este es el premio por ganar la Copa América femenina 2022

Según la web transfermarkt.es, la Premier League es la liga que más ha gastado en fichajes, tras haber hecho un desembolso sus equipos de 581,29 millones de euros. El segundo y el tercer puesto de la clasificación lo ocupan la Serie A con 306,68 millones de euros y la Bundesliga con 236,93 millones de euros respectivamente. Le sigue la LaLiga con 195,4 millones de euros y, por último, la Ligue 1 con 187 millones de euros.

Cabe aclarar que este sábado 30 de julio se jugarán los siguientes partidos oficiales:

  • Liverpool vs Manchester City (Community Shield)
  • RP Leipzig vs Bayern Múnich (Super copa de Alemania)
  • Porto vs Tondela (Super copa de Portugal)

Por su parte, el inicio de las ligas europeas será desde el fin de semana del 6 de agosto con la Premier Leage; 12 de agosto la Liga de España; 13 de agosto la Serie A de Italia; 6 de agosto la Ligue 1 de Francia; 5 de agosto la Bundesliga de Alemania.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias