Pico y placa Medellín 12 de agosto: carros, motos y taxis

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes, la restricción de pico y placa para Medellín aplica a los autos y motos de dígito 2 y 0, mientras los taxis son para matrículas terminadas en 4.

Es de aclarar que el horario de Pico y placa en Medellín para este 12 de agosto inicia a las 5:00 a.m. y termina a las 8:00 p.m. en carros particulares y motocicletas. Mientras que los taxis deberán acatar la medida de pico y placa de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Vale mencionar que la sanción de no acatar la medida de pico y placa es una multa por 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que para este 2022 equivalen a $498.000, además de la correspondiente inmovilización del vehículo.

Recomendado: Pico y placa Medellín, 11 de agosto: carros y motos

 El pico y placa para carros particulares y taxis rige por el último dígito de la matrícula, mientras que para los motociclistas corresponde al primer dígito de la placa. Convierta a Valora Analitik en su fuente de consulta de primera mano de noticias de pico y placa en Medellín y haga clic a la campana para recibir las alertas de noticias.

El pico y placa es una medida que busca mejorar los índices de movilidad en Medellín, además de reducir el impacto al medio ambiente por la contaminación del aire y el exceso de ruido por los vehículos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias